¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

La industria del zapato en EEUU espera una caída crítica del consumo

La industria del zapato en EEUU espera una caída crítica del consumo

La industria del zapato en EEUU espera una caída crítica del consumo

Esta industria, vista como un indicador del consumo estadounidense, está retrocediendo en la contratación y la inversión. Lo hace en medio de predicciones de una desaceleración de las ventas. La industria del zapato en EEUU espera una caída crítica del consumo.

Esto viene de una encuesta de Footwear Distributors & Retailers of America, un grupo comercial que representa a casi 500 minoristas y marcas de calzado de EE. UU. Entre ellos, están incluidos Wallmart Inc, Nike Inc y Allbirds Inc. La encuesta encontró que el 87 por ciento de las empresas esperan ventas más débiles en los próximos seis meses. También predicen que los costos operativos seguirán aumentando.

En una entrevista telefónica, el director ejecutivo de FDRA, Matt Priest, dijo que los resultados fueron «dramáticos» y «preocupantes». Esto ocurre a medida que la inflación supera los problemas de la cadena de suministro como la principal preocupación entre los minoristas.

La industria del zapato en EEUU espera una caída crítica del consumo

Los zapatos son un barómetro clave de la salud económica, ya que son un bien necesario que los consumidores compran repetidamente, dijo Priest. Los resultados de la encuesta siguen pronósticos más sombríos de minoristas como Target Corp. y Kohl’s Corp., que redujeron las expectativas de ganancias debido a los altos costos operativos, los inventarios inflados y los cambios en la demanda.

Una recesión generalmente se define como dos caídas trimestrales consecutivas en el producto interno bruto. Priest dijo que la industria del calzado podría estar brindando un vistazo temprano a un desempeño económico más amplio.

La industria del zapato en EEUU espera una caída crítica del consumo

“Debido a que nuestra economía está impulsada principalmente por el consumo, vemos el impacto de una economía en desaceleración antes de que las cifras sean oficiales”, dijo.

La economía estadounidense se contrajo a una tasa anual del 1,6 por ciento en el primer trimestre, según el Departamento de Comercio.

En este entorno, dos tercios de los ejecutivos dicen que ven que las nuevas contrataciones disminuyen o se mantienen estables, una reversión de la última encuesta del grupo publicada en marzo. En esta, dos tercios dijeron que estaban aumentando la dotación de personal. La mayoría también está reduciendo los gastos de capital o manteniéndolos estables, otro cambio abrupto con respecto al estudio anterior, cuando la mayoría planeó una mayor inversión.

Sin embargo, hay buenas noticias para los cazadores de gangas. Casi la mitad de los encuestados dijeron que esperan ver más descuentos en los próximos seis meses. Eso se compara con el 80 por ciento en la encuesta anterior que esperaba que persistieran los precios altos.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox