¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Pronto tendrás Wi-Fi hasta el avión, según SpaceX

Pronto tendrás Wi-Fi hasta el avión, según SpaceX

Pronto tendrás Wi-Fi hasta el avión, según SpaceX

La Comisión Federal de Comunicaciones autorizó a SpaceX a proporcionar Internet satélite Starlink a vehículos en movimiento. Pronto tendrás Wi-Fi hasta el avión, según SpaceX. Este es un paso clave para que la compañía de Elon Musk amplíe aún más el servicio.

“La autorización de una nueva clase de terminales [de clientes] para el sistema satélite de SpaceX ampliará la gama de capacidades de banda ancha. Con esto, satisfará las crecientes demandas de los usuarios que ahora requieren conectividad mientras se desplazan. Esto será ya sea conduciendo un vehículo recreativo por todo el país, trasladando un carguero de Europa a un puerto de EE. UU., o durante un vuelo nacional o internacional”. Esto es lo que escribía el jefe oficina internacional de la FCC, Tom Sullivan.

Starlink es la red de satélites de SpaceX en órbita terrestre baja. Está diseñada para ofrecer Internet de alta velocidad en cualquier parte del mundo. SpaceX ha lanzado alrededor de 2.700 satélites para respaldar la red global. El precio base del servicio cuesta a los usuarios 110 dólares al mes. A partir de mayo, SpaceX le dijo a la FCC que Starlink tenía más de 400.000 suscriptores.

Pronto tendrás Wi-Fi hasta el avión, según SpaceX

SpaceX ha firmado acuerdos iniciales con compañías aéreas comerciales en preparación para esta decisión. Tiene pactos con Hawaiian Airlines y el proveedor de vuelos chárter semiprivados JSX para proporcionar Wi-Fi en los aviones. Hasta ahora, SpaceX ha sido aprobado para realizar una cantidad limitada de pruebas en vuelo, ya que considera que el mercado de Wi-Fi de la aviación está «listo para una revisión».

Pronto tendrás Wi-Fi hasta el avión, según SpaceX

La autorización de la FCC también incluye la conexión a barcos y vehículos como semirremolques y vehículos recreativos. El año pasado SpaceX solicitó expandirse para dejar de atender a clientes estacionarios. SpaceX ya había implementado una versión de su servicio llamada «Starlink para vehículos recreativos». Tenía una tarifa adicional de portabilidad. Pero la portabilidad no es lo mismo que la movilidad, que ahora permite la decisión de la FCC.

La FCC impuso condiciones al servicio de Starlink en movimiento. SpaceX debe «aceptar cualquier interferencia recibida de los servicios autorizados actuales y futuros». Una mayor inversión en Starlink «asumirá el riesgo de que las operaciones puedan estar sujetas a condiciones o requisitos adicionales» de la FCC.

El fallo no resolvió una disputa regulatoria más amplia de SpaceX con Dish Network y RS Access. Se trata de una entidad respaldada por el multimillonario Michael Dell. La polémica va sobre el uso de la banda de 12 gigahercios, un rango de frecuencia utilizado para comunicaciones de banda ancha. La FCC continúa analizando si la banda puede admitir servicios tanto terrestres como espaciales, y SpaceX presiona para que el regulador tome una decisión.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox