¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

5 lecturas para ampliar los puntos de vista en los negocios

5 lecturas para ampliar los puntos de vista en los negocios

5 lecturas para ampliar los puntos de vista en los negocios

Muchos directores ejecutivos llegarán al final del año con la necesidad de descansar y relajarse. Recordarán la interrupción e incertidumbre que lleva azotando al mundo desde 2020. 5 lecturas para ampliar los puntos de vista en los negocios.

La idea aquí es entrar en 2023 renovados y listos para asumir nuevos desafíos. Es por ello que aquí os dejamos con los 5 mejores libros de negocios que le darán algo de inspiración para el próximo año:

5 lecturas para ampliar los puntos de vista en los negocios

1. «Compassionate Leadership» por Manley Hopkinson

La empatía fue uno de los temas de liderazgo más candentes de 2020. Sin embargo, este libro estaba a la vanguardia en muchos sentidos, defendiendo el caso comercial del liderazgo compasivo al crear equipos comprometidos y de alto rendimiento.

Escrito por Manley Hopkinson, el libro está entretejido con relatos mordaces y muy inspiradores de sus aventuras por todo el mundo. Pasa de luchar contra los osos polares en una expedición al Polo Norte a capitanear a una tripulación a través de un huracán durante una carrera alrededor del mundo.

2. «The Management Delusion» por Matt Casey

¿Cuántos gerentes y niveles de gestión hay dentro de su organización? ¿Qué tipo de demandas y expectativas le impone a estos gerentes todos los días? ¿Alguna vez te has detenido a pensar que tal vez ahora hemos llegado a un punto en el que el papel de un gerente se ha convertido en un concepto obsoleto?

En The Management Delusion , el autor Matt Casey hace la siguiente pregunta. «¿Qué pasa si lo estamos haciendo todo mal?». Esboza un enfoque alternativo que él llama Gestión Mínima Efectiva, que pone a los empleados en control de su propia formación, sus vacaciones e incluso sus propios aumentos de sueldo. Es una idea audaz, pero el autor presenta un caso bastante convincente.

5 lecturas para ampliar los puntos de vista en los negocios

3. «Be More Kid» de Ed James, Mark Taylor y Nicky Taylor

Muchos directores ejecutivos se sentirán insatisfechos, a pesar de sus exitosas carreras comerciales. Es posible que estés alcanzando sus objetivos comerciales, pero aún termina cada día con la sensación de que debe haber más en la vida.

Este nuevo libro revelador argumenta que la raíz de estos problemas podría ser en realidad los hábitos que hemos aprendido como adultos. Al redescubrir rasgos infantiles como la alegría, la pasión y el propósito, podríamos disfrutar mucho más de todas las áreas de la vida. Los coautores combinan su experiencia como empresarios y expertos en comportamiento. Con ello, crean algunas herramientas y técnicas sencillas que le harán reevaluar su forma de trabajar y redescubrir tu entusiasmo por la vida.

4. «She Made It» de Angelica Malin

La interrupción causada por la pandemia global en 2020 desdibujó las líneas entre la vida hogareña y el trabajo para millones de personas en todo el mundo. Los estudios han demostrado que muchas mujeres líderes en particular han luchado con responsabilidades domésticas adicionales además de los compromisos laborales. Muchas además, consideran dejar la vida corporativa en busca de un mejor equilibrio.

She Made It cuenta las historias internas de cómo algunas de las fundadoras más exitosas del Reino Unido construyeron y administraron sus negocios con una notable apertura. Sin embargo, es mucho más que una simple guía de puesta en marcha y aborda los problemas con los que muchas mujeres en los negocios se identificarán, incluido el manejo del estrés, el síndrome del impostor, encontrar su voz y crear una marca personal.

5. «Inspiring Leaderchip For Uncertain Times» de Karlin Sloan

El último año ha demostrado que es en los momentos más estresantes cuando los líderes realmente comienzan a mostrar su verdadero valor.  En tiempos de crisis, otros buscan respuestas en su líder, una mente tranquila y una perspectiva sólida. Pero, ¿cómo puede un CEO inspirar a un equipo de una manera que convierta cualquier miedo y confusión en una energía positiva para crear un futuro mejor?

Este nuevo libro de la experta en desarrollo de liderazgo global Karlin Sloan revela los comportamientos basados ​​en el miedo por los que muchos de nosotros hemos pasado inconscientemente en 2020. Ella argumenta que la capacidad de ver el panorama social general ahora se ha convertido en uno de los rasgos más deseables de un CEO. Ofrece consejos claros y prácticos sobre cómo un líder puede alinear una organización en torno a un propósito real.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Destacados
Otros artículos
Podcasts
La cadena de sumistro es algo necesario en todas las industrias y en ecommerces. Donde se trabajan con muchos provedores, se procesan las entradas y luego se entrega a diferentes clientes. En este episodio hablamos con Marina Burkhardt y Hector Ibarra...
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Strength: Very Weak
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox