¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

La revolución tecnológica que arrasa en el mundo del maquillaje

La revolución tecnológica que arrasa en el mundo del maquillaje

La revolución tecnológica que arrasa en el mundo del maquillaje

ByondXR diseña experiencias de tiendas virtuales con funciones de gamificación, avatares virtuales y capacidades de transmisión en vivo. La revolución tecnológica que arrasa en el mundo del maquillaje.

Imagina entrar en una tienda de belleza de lujo y, que con solo pulsar un botón, puedas ir a la sección de la tienda que elijas. ByondXR, una empresa de tecnología minorista fundada en 2016, está haciendo exactamente eso. Diseña experiencias virtuales y en 3D para Shiseido, L’Oréal, Armani y, más recientemente, YSL Beauty.

La empresa no reemplaza el sitio de comercio electrónico existente de una marca. Actúa como una plataforma inmersiva complementaria con funciones como gamificación, avatares virtuales, transmisión en vivo y más. La idea es fusionar experiencias físicas con elementos digitales e incluye interacciones impulsadas tanto por AR como por VR.

La revolución tecnológica que arrasa en el mundo del maquillaje

Noam Levavi, cofundador y director ejecutivo de ByondXR, llamó a la plataforma, que ha tardado cinco o seis años en desarrollarse, «Shopify para el metaverso».

Su último trabajo incluye la colaboración con YSL Beauty para su tienda virtual australiana. Levavi lo explicó como “el nuevo concepto de tiendas emergentes físicas que crearon, no solo en Australia, sino también en Japón, Hong Kong, Corea y otros lugares”.

La revolución tecnológica que arrasa en el mundo del maquillaje

La tienda incluye un club de recompensas por lealtad, una función interactiva que permite a los usuarios diseñar sus propios tonos de labios, avatares virtuales y minijuegos. Todas las funciones son compatibles con iOS y Android, tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Levavi dijo que YSL, que presentó por primera vez la experiencia en Tailandia antes de debutar en Australia, también planea llevarla a países como China y, eventualmente, a países de Europa. Estados Unidos está en la lista, pero por ahora, el momento está por determinarse.

Levavi dijo que con las marcas de belleza de lujo, los usuarios permanecían en las páginas de sus productos durante 20 a 30 segundos y el 98% abandonaba la página después. En cuanto a las tiendas virtuales de ByondXR, los usuarios tendían a quedarse unos cuatro o cinco minutos de media, mejorando las tasas de conversión entre un 50 % y un 100 % y atrayendo a audiencias más jóvenes.

Las experiencias también se personalizan según las regiones. Cada país o base de consumidores local responde a ellas de manera diferente. “En diferentes países, construimos esas tiendas y luego las personalizamos para cada mercado”. En la iteración alemana de una tienda virtual, ByondXR conectó a una persona influyente clave con millones de seguidores para promocionar la tienda en sus redes sociales.

os mercados asiáticos, en promedio, atrajeron una mayor participación en comparación con mercados como Alemania. Últimamente, ByondXR ha estado trabajando en mejorar su plataforma para enfocarse en «segmentos específicos» desde moda y belleza hasta CPG.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox