¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Recoger manzanas desde el sofá de casa usando drones

Recoger manzanas desde el sofá de casa usando drones

Recoger manzanas desde el sofá de casa usando drones

Los entusiastas de los drones que sueñan con el día en que Tim Cook y su banda de innovadores de Mac y iPhone produzcan un UAV igualmente ingenioso pueden calmar su impaciencia, por lo menos, en sentido figurado. Recoger manzanas desde el sofá de casa usando drones.

La startup israelí Tevel Aerobotics Technologies comercializa un sistema de drones atados que elimina el trabajo duro de la recolección de manzanas. Esto llega en un momento en el que los agricultores no encuentran trabajadores dispuestos a asumir la carga exigente más difícil de encontrar y fondos para pagar salarios cada vez más ajustados. La solución de la compañía para los cultivadores que enfrentan esa situación es la plataforma Flying Autonomous Robots (FAR). Esta realiza el trabajo de cultivo de manera rápida y efectiva en los huertos utilizando tecnología mejorada con inteligencia artificial. Ésta es capaz de diferenciar la fruta madura para recolectar de la que necesita más tiempo en el árbol.

Aunque el sistema puede carecer de un nombre pegadizo como iPlucker o AirPick, la innovación del dron «Apple» de Tevel marca otro paso adelante en la tecnología agrícola. Las aplicaciones aéreas y robóticas existentes facilitan y mejoran el trabajo de plantación. Sin embargo, FAR agrega una nueva dimensión al proceso de cosecha.

Recoger manzanas desde el sofá de casa usando drones

El centro de eso es un vehículo terrestre que avanza lentamente entre hileras de árboles frutales mientras está conectado a una serie de drones atados cuyos brazos y pinzas articuladas recogen manzanas maduras.  Los cuadricópteros recolectores los depositan en puntos codificados QR en una lona debajo, que deposita las frutas arrancadas en cajas. El programa mejorado con IA que ejecuta la plataforma identifica y dirige los drones solo hacia las manzanas listas para recolectar. Esta es una evaluación que en los sistemas robóticos anteriores generalmente requiere la apreciación humana en el lugar.

Recoger manzanas desde el sofá de casa usando drones

Debido a que los drones se mueven junto con el vehículo terrestre, este último puede proporcionar energía prácticamente ilimitada a los UAV atados. Esto, a su vez, les permite operar tanto de día como de noche. Tevel, que proporciona todo el equipo, la gestión y la supervisión del servicio FAR a las granjas, dice que la plataforma se puede monitorear mediante GPS y aplicaciones móviles, la última de las cuales hace que toda la invención sea un poco más «Apple».

La automatización del proceso de cosecha no solo implicará menos esfuerzo y costo que contratar humanos, dice Tevel. También satisface una necesidad creada por las tendencias globales en evolución. 

La compañía dice que se espera que la población mundial aumente un 40% para 2050, lo que requerirá duplicar la producción de frutas y otros productos agrícolas para mantener el ritmo. Se espera que eso amplíe el área de tierra cultivada en un 100% a 346 millones de acres. Al mismo tiempo, sin embargo, Tevel dice que el número ya decreciente de trabajadores de campo se reducirá a la mitad del nivel actual. A menos que la tecnología intervenga para llenar ese vacío, dice la compañía, el aumento de los rendimientos combinado con una mano de obra insuficiente conducirá a que el 10 % de toda la fruta madura en todo el mundo quede sin recolectar. Esto representa un desperdicio y una pérdida de ingresos equivalente al consumo anual de la Unión Europea.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox