¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

El escudo planetario más cerca que nunca

El escudo planetario más cerca que nunca

El escudo planetario más cerca que nunca

El mes pasado, la NASA estrelló su nave espacial Double Asteroid Redirection Test (DART) contra la luna de un asteroide conocida como Dimorphos a unos 22.500 km/h. El escudo planetario más cerca que nunca.

Ahora, la NASA se declara triunfante en la prueba diciendo que cambió con éxito la trayectoria de la roca espacial en una demostración histórica de que la humanidad podría salvarse de una catastrófica colisión de asteroides.

«Todos nosotros tenemos la responsabilidad de proteger nuestro planeta de origen«. Esto lo dijo el jefe de la NASA, Bill Nelson. Lo dijo durante una sesión informativa de hace unos días. «Después de todo, es el único que tenemos».

«Esta misión muestra que la NASA está tratando de estar lista para lo que sea que el universo nos arroje», agregó. «La NASA ha demostrado que somos serios como defensores del planeta».

El escudo planetario más cerca que nunca

Los datos están llegando, dice la NASA, y los números parecen prometedores. Por ejemplo, el impacto parece haber cambiado el tiempo que tarda Dimorphos en dar la vuelta a su padre asteroide más grande, Didymos, en 32 minutos completos. Eso es más de tres veces el objetivo inicial de cambiar su trayectoria en diez minutos.

«Por primera vez en la historia, la humanidad ha cambiado la órbita de un objeto planetario». Esto lo dijo a los periodistas la directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, Lori Glaze.

El escudo planetario más cerca que nunca

Varios observatorios terrestres y espaciales, incluidos los telescopios Hubble y James Webb de la NASA, pudieron capturar el evento, lo que confirma la nueva trayectoria.

A pesar del rotundo éxito, todavía tenemos mucho que aprender sobre cómo desviar cualquier futura amenaza de asteroide para la Tierra, advirtieron los portavoces de la NASA además de Nelson.

«No deberíamos estar demasiado ansiosos por decir que una prueba en un asteroide nos dice exactamente cómo se comportaría cualquier otro asteroide en una situación similar». Esto lo dijo Tom Statler, científico del programa DART de la NASA, durante la sesión informativa.

«Pero lo que podemos hacer es usar esta prueba como un punto de anclaje para nuestros cálculos físicos en nuestras simulaciones que nos dicen cómo deben comportarse los diferentes tipos de impactos en diferentes situaciones«, agregó.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Destacados
Otros artículos
Podcasts
La cadena de sumistro es algo necesario en todas las industrias y en ecommerces. Donde se trabajan con muchos provedores, se procesan las entradas y luego se entrega a diferentes clientes. En este episodio hablamos con Marina Burkhardt y Hector Ibarra...
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Strength: Very Weak
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox