¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Los NFTs que cambiarán la ley, la lucha de dos mujeres por la justicia

Los NFTs que cambiarán la ley, la lucha de dos mujeres por la justicia

Los NFTs que cambiarán la ley, la lucha de dos mujeres por la justicia

Armadas con experiencia en la construcción y escalamiento de negocios en el espacio tecnológico, Jess Wilson y Hayley Evans, cofundadoras de Women Making Waves, lanzan una plataforma digital que financia la reforma de las leyes obsoletas sobre los derechos de las mujeres y está empoderando a las mujeres en todo el mundo. Los NFTs que cambiarán la ley, la lucha de dos mujeres por la justicia.

“Agacha la cabeza, concéntrate en el negocio, y cuando tengas ‘más éxito’ puedes hacer algo al respecto”.

Este es el desalentador consejo que la fundadora de Stashd, Jess Wilson, recibió de un mentor en respuesta a su agresión sexual por parte de un posible inversor. Esto sucedió mientras recaudaba dinero para su negocio de comercio electrónico de moda. Esto, obviamente, no fue la sugerencia más alentadora.

Decidida a buscar justicia a pesar de todo, Wilson recuerda que exploró sus opciones y se dio cuenta de que el sistema legal estaba sesgado para favorecer al delincuente. Es quizás una de las razones por las que casi el 90 por ciento de las mujeres en Australia que han sufrido agresiones sexuales deciden no contactar a la policía.

Sin embargo, salió victoriosa de una demanda de 18 meses y muy consciente de los obstáculos que enfrentan otras mujeres en todo el mundo cuando buscan justicia por delitos similares.

Los NFTs que cambiarán la ley, la lucha de dos mujeres por la justicia

Dado que hace más de 100 años se establecieron en Australia muchas leyes sobre derechos de la mujer y agresión sexual, Wilson vio la oportunidad de recaudar los fondos necesarios para reformar estas leyes a través de las ganancias de una colección de NFT.

Women Making Waves se ha asociado con expertos en reforma legal, la periodista ganadora del premio Walkley Nina Funnell y The Giving Block, con sede en EE. UU., que brinda acceso a organizaciones, incluidos los defensores de la igualdad de derechos, para impulsar un cambio sistémico.

La combinación de la mentalidad empresarial de Wilson y la capacidad de comercializar para mujeres Millennial y Gen-Z, junto con la amplia experiencia de su cofundadora Hayley Evans en escalar negocios, parece ser ideal para la tarea en cuestión.

Los NFTs que cambiarán la ley, la lucha de dos mujeres por la justicia

Fue durante el confinamiento por el COVID-19 que las fundadoras se conectaron por primera vez y se hicieron compañía como vecinas, formando una amistad y eventualmente convirtiéndose en socias comerciales. Women Making Waves es su primer proyecto bajo el negocio tecnológico Waves Tech ventures. Este planea empoderar a las organizaciones impulsadas por el impacto para aprovechar el uso de la tecnología Web3.

A través de esta alineación estratégica, los coleccionistas de NFT tienen acceso exclusivo al contenido de la Fundación Chopra y Never Alone. Ambos fueron fundados por el autor de renombre mundial y líder mundial en bienestar mental y conciencia, Deepak Chopra. Además, esto combina bien con los cursos educativos que se ofrecen.

La colección de 10.000 piezas presenta una combinación vibrante de personajes inspirados en la demanda de Wilson que se comercializa para una audiencia Gen-Z y Millennial. 

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Strength: Very Weak
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox