Las reservas de viajes de negocios y los gastos de viajes se han multiplicado casi por 6 entre septiembre y mediados de noviembre, en comparación con hace un año. Repuntan los viajes de negocios.
Prepárate para una afluencia de personas que intentan «trabajar un poco» en el Chili’s del aeropuerto. Después de que la pandemia destruyese los viajes de negocios, este otoño llegará una temporada de «éxito de taquilla» para la multitud que paga antes de abordar, según el gerente de viajes TripActions. Las reservas de viajes de negocios y los gastos de viajes se han multiplicado casi por 6 entre septiembre y mediados de noviembre, en comparación con hace un año.
Repuntan los viajes de negocios
El otoño suele ser un momento popular para los asistentes a conferencias corporativas. Sin embargo, los viajes de negocios en el otoño de 2022 también se están viendo afectados. Después de las reuniones de ventas, reunir a los equipos distribuidos en persona era la razón principal de los viajes de negocios.

«Antes de la pandemia, muchos vendedores y gente de marketing viajaban. Sin embargo, ahora vemos que más viajeros individuales por empresa realizan viajes. También gastan dinero de la empresa». Esto lo dijo Michael Sindicich, gerente de producto de TripAction.
El cuándo los viajeros de negocios se dirigen al aeropuerto también ha cambiado. Este año, el 35 % de los viajes de negocios incluyeron un fin de semana, en comparación con el 31 % en 2019. Esto significa que los empleados disfrutan de sus reuniones de los viernes con unas minivacaciones antes de regresar a casa.
TripActions advirtió que “estos nuevos patrones están lejos de resolverse”. Las empresas aún pueden dudar en enviar empleados a un curso en Austin cuando la perspectiva económica es tan incierta. Google y Microsoft han comenzado a restringir los viajes de negocios para ahorrar dinero.