¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Ofertas de BLACK FRIDAY

Ofertas de BLACK FRIDAY

El fenómeno del Black Friday se ha convertido en una fecha clave en el calendario de medio mundo; hoy en día es sinónimo de grandes descuentos, ofertas de última hora y días de compras de navidad adelantadas. Su origen no es del todo incierto, ya que pululan diversas teorías acerca de cómo pudo originarse.

Posibles orígenes

Unos afirman que proviene de la famosa caída del del precio del oro, en una fecha ya pretérita del siglo XIX, cuando dos agentes de bolsa de Wall Street (Jay Gould y Jim Fisk) intentaron acaparar el mercado del oro aliándose con Boss Tweed, un político neoyorquino, mediante sobornos y técnicas de dudosa moralidad. Sin embargo, el precio del preciado metal cayó en picado y muchos inversores se arruinaron, con lo que la jornada pasó a llamarse «Viernes Negro«.

Otros en cambio, cuentan que el semillero de tan famosa fecha pudiera tener un origen más bien deportivo, y es que en la década de los años cincuenta del siglo pasado, tuvo lugar un partido de fútbol americano en la ciudad de Filadelfia; dicha ciudad se colapsó el viernes ante la avalancha de personas que llegaron para hacer sus compras. Ante tamaño desgobierno, las autoridades tuvieron que trabajar largas horas para controlar a las multitudes, por lo que bautizaron ese día con el nombre de «Viernes Negro». 

Expansión por el mundo

En cualquier caso, y sea cual sea el origen, hoy en día siempre se celebra el viernes después del día de Acción de Gracias (cuya fecha cae todos los años el cuarto jueves de noviembre). En Europa, y concretamente en España, no tuvo una acogida especialmente abrumadora cuando diversos negocios imitaron tímidamente estos periodos de rebajas allá por los inicios de la década del 2010.

A pesar de la fría bienvenida, hoy en día la acogida está más que consolidada en todo el mundo desarrollado, y en muchos casos supone un ahorro considerable para las compras de navidad. En Decisores hemos decidido publicar algunas ofertas de negocios en línea como Amazon, uno de los más famosos a la hora de publicitar este evento.

Ofertas

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox