¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Cada vez más difícil encontrar un empleo con teletrabajo

Cada vez más difícil encontrar un empleo con teletrabajo

Cada vez más difícil encontrar un empleo con teletrabajo

Los números lo confirman: dos sitios de trabajo populares vieron pequeñas caídas en las publicaciones remotas este otoño. Esto ocurre cuando el mercado laboral comenzó a inclinarse hacia atrás a favor de los empleadores sobre los solicitantes de empleo, según los datos disponibles más recientes. Cada vez más difícil encontrar un empleo con teletrabajo.

Entre febrero y agosto, la cantidad de trabajos remotos disponibles en Indeed cayó un 1%, mientras que LinkedIn dijo que las publicaciones de trabajos remotos disminuyeron más bruscamente, de alrededor del 20% en su punto máximo en marzo al 14% en septiembre.

Pero incluso cuando la disponibilidad de trabajos remotos se reduce, más personas están tratando de engancharlos.

Según LinkedIn, alrededor del 62 % de los buscadores de empleo solicitaron al menos un puesto remoto en septiembre. Esto es un gran salto desde el 43 % en septiembre de 2020. También en septiembre de este año, el 52% de los solicitantes estadounidenses aplicaron a ese 14% de listados para puestos remotos.

Cada vez más difícil encontrar un empleo con teletrabajo

Además, algunas empresas han convertido a la FMH (trabajadores remotos desde casa) en su marca completa. En los últimos dos años, varias empresas como Dropbox, Lyft y Airbnb dijeron que estaban abandonando la «cultura empresarial» forzada y los desplazamientos para permitir que los empleados trabajaran donde quisieran.

Otras empresas no se oponen necesariamente a la contratación de trabajadores remotos (o al menos híbridos). Sin embargo, aún están descubriendo cómo implementar la política. Google enfrentó un rechazo por su extraño mosaico de requisitos de trabajo híbrido. A algunos empleados no se les permitía hacerlo mientras que otros sí, incluido un alto ejecutivo que dijo que se mudaría a Nueva Zelanda. Finalmente, Google se decidió por un plan híbrido que permite a los empleados trabajar de forma remota dos días a la semana y permite cuatro semanas de tiempo de «trabajo desde cualquier lugar».

Cada vez más difícil encontrar un empleo con teletrabajo

En este momento, todo parece un lío más grande que tratar de coordinar el alquiler de una casa grande con el chat grupal. Pero, eventualmente, las empresas tendrán que hacerlo juntos.

Mientras tanto, los empleados que quieren trabajar de forma remota se mantienen firmes en sus demandas, armados con pruebas (y datos) de que pueden ser igual de productivos y exitosos trabajando de forma remota.

Si se eliminara la opción de trabajar desde casa, el 66 % de los empleados remotos e híbridos comenzarían a buscar trabajo para un puesto que fuera más flexible. Esto es según el informe Estado del trabajo remoto de 2022 de Owl Labs. El 39% de los trabajadores dijeron que simplemente renunciarían. Las comidas compartidas en todo el piso y las cocinas pequeñas compartidas no entusiasman a los trabajadores como los jefes pensaban que lo harían.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox