¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

El CEO de WOBI habla sobre porqué el trabajo híbrido es el futuro compromiso a tomar por las empresas

El CEO de WOBI habla sobre porqué el trabajo híbrido es el futuro compromiso a tomar por las empresas

El CEO de WOBI habla sobre porqué el trabajo híbrido es el futuro compromiso a tomar por las empresas

Ese es el principio detrás del trabajo transformador realizado por World of Business Ideas. Durante los últimos 35 años, WOBI ha alentado a la comunidad empresarial a aunar sus conocimientos y recursos para el bien común. El CEO de WOBI habla sobre porqué el trabajo híbrido es el futuro compromiso a tomar por las empresas.

La creencia fundamental de la empresa es que el conocimiento es la mayor ventaja competitiva en los negocios. Es un gran paso tomar una idea de negocio y compartirla con el mundo. Por eso, cuanto más conocimiento tengas, ya sea una comprensión de su mercado o las experiencias de aquellos cuyos pasos está siguiendo, mayores serán tus posibilidades de éxito.

Esto se ejemplifica con la obra de WOBI, desde clases magistrales hasta su Escuela de Administración y su oferta exclusiva, el World Business Forum. Con el respaldo de una lista de algunos de los líderes de pensamiento empresarial más incisivos y efectivos del mundo, el World Business Forum visita una variedad de ciudades de todo el mundo cada año, brindando una experiencia de aprendizaje única para la comunidad ejecutiva.

El CEO de WOBI habla sobre porqué el trabajo híbrido es el futuro compromiso a tomar por las empresas

WOBI ya llevaba más de 10 años en su misión cuando Areses se unió a la oficina española en 2002.

Lo que WOBI ha construido durante tres décadas es lo que Alberto Saiz Areses, CEO de WOBI, llama un “clima de confianza”. Este le ha permitido trabajar con las mejores mentes en los negocios. “Los ponentes conocen la experiencia que van a tener trabajando con nosotros: audiencias comprometidas e interesadas en sus contenidos, excelente organización y trato profesional”, afirma.

Como CEO, Areses dice que es su trabajo asegurarse de que la empresa esté en el punto. “Todo nuestro equipo debe conocer y comprender la misión de nuestra empresa y nunca desviarse de ella. Esa es mi responsabilidad”, dice.

Calidad sobre cantidad

La pandemia de COVID-19 generó una necesidad desesperada de inspiración dentro del ecosistema empresarial. En este, muchos sintieron que podían ver el negocio. En respuesta, surgió una plétora de cursos de negocios en línea.

El CEO de WOBI habla sobre porqué el trabajo híbrido es el futuro compromiso a tomar por las empresas

“En la mayoría de los casos, se descuidó la calidad”, dice Areses. “Ahora hay una mayor presión sobre el costo y la cantidad, pero menos énfasis en la calidad del contenido. WOBI se destaca no solo porque nos mantenemos enfocados en brindar contenido relevante y de calidad, sino también como resultado de nuestra producción visual e interactividad con el usuario”.

Para lograr esto último, WOBI trabaja con las herramientas digitales más nuevas y efectivas. El objetivo es garantizar que la participación de la audiencia se mantenga en un nivel alto. “Empezamos a trabajar con productos digitales a fines de la década de 1990”, dice Areses.

Él cree que el futuro de tal compromiso es un híbrido de participación digital y en persona. “Hay un componente presencial para mí que es insustituible, pero los formatos digitales ofrecen numerosas ventajas”, dice. “El futuro tiene que ser convergente”.

Como tal, WOBI trabaja constantemente para evolucionar los formatos de sus eventos. 

Todo es empezar

Para un mundo que aún se recupera de la sacudida comunicativa provocada por la pandemia, eventos como el World Business Forum son un golpe de oxígeno puro, tanto para los asistentes como para los disertantes.

Areses cree que 2023 se perfila como un año particularmente satisfactorio para los clientes de WOBI. “Lo digo con toda humildad, pero es increíble ver la cantidad de clientes que han dicho: ‘En WOBI se hace magia’”, dice. “No puedes sentir nada más que orgullo”.

Areses dice que, para los oradores, el World Business Forum es una oportunidad única no solo para compartir lo que han aprendido a lo largo de sus carreras, sino también para compartir su legado.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Strength: Very Weak
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox