¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Elizabeth Holmes condenada a 11 años por el fraude con Theranos

Elizabeth Holmes condenada a 11 años por el fraude con Theranos

Elizabeth Holmes condenada a 11 años por el fraude con Theranos

La fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, fue sentenciada hace poco a 135 meses de prisión por defraudar a los inversores en lo que habría sido el mayor escándalo tecnológico de la semana si FTX nunca hubiera existido. Elizabeth Holmes condenada a 11 años por el fraude con Theranos.

Eso es menos de los 15 años que buscaban los fiscales, pero mucho más que los 18 meses de arresto domiciliario que defendían sus abogados. En la escala de tiempo de la prisión de cuello blanco que va desde los cinco meses de Martha Stewart hasta los 150 años de Bernie Madoff, la sentencia de Holmes por lo que el juez estimó en 121 millones de dólares en estafa probablemente esté empezando a poner un poco nervioso a Sam Bankman-Fried por la desaparición de 32 mil millones de dólares.

Elizabeth Holmes condenada a 11 años por el fraude con Theranos

En el caso de que te lo hayas perdido, este es un breve resumen de la historia. Una vez aclamada como la próxima Steve Jobs y famosa por ser tan intensa que nunca parpadeó, Holmes resultó estar vendiendo una fantasía.

Holmes abandonó Stanford para comenzar Theranos, que atrajo a inversionistas de alto perfil como Rupert Murdoch y miembros de la junta como Henry Kissinger. La convirtió en una empresa de 10 mil millones de dólares.

Elizabeth Holmes condenada a 11 años por el fraude con Theranos

¿El problema? Afirmó que Theranos tenía tecnología que podía realizar toneladas de pruebas en una sola gota de sangre, pero… no podía. Una vez que el Wall Street Journal expuso la verdad y los reguladores llamaron, tanto la empresa como la riqueza de Holmes desaparecieron.

Mientras sentenciaba a Holmes por engañar a los inversionistas, el juez Edward Davila dijo que no agregaría tiempo por el daño que le hizo a los pacientes de Theranos porque no fue declarada culpable de los cargos relacionados con eso. También dijo que ser la líder indiscutible de la empresa no contaría en su contra. Pero dijo que consideraría que ella no asumiera la responsabilidad. El gobierno afirmó que Holmes dijo una vez: «No meten a la gente bonita como yo en la cárcel».

Holmes aún podría apelar su condena. Mientras tanto, su ex socio romántico y ex socio comercial Ramesh «Sunny» Balwani, quien fue declarado culpable de 12 cargos de fraude y conspiración, está a la espera de sentencia también.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox