¿Boston Dynamics se está preparando lentamente para poner a trabajar sus robots bípedos? Boston Dynamics enseña las nuevas habilidades que ha adquirido su robot Atlas.
En un nuevo video, la compañía ha mostrado su prototipo de robot Atlas lanzando tablones y bolsas de herramientas en un sitio de construcción falso. En un segundo video detrás de escena, el líder del equipo de Boston Dynamics en Atlas, Scott Kuindersma, explicó que el video «pretende comunicar una expansión de la investigación que estamos haciendo en Atlas». Como siempre, es importante tener en cuenta que estos videos están rigurosamente planificados y estructurados, y se eliminan las caídas y los errores. Pero, como señala Kuindersma, sigue siendo un cambio de ritmo para Atlas.
Es un cambio notable en los mensajes de la empresa propiedad de Hyundai, que nunca antes había enfatizado cómo se podrían usar sus máquinas bípedas en el lugar de trabajo. Boston Dynamics solo tiene dos robots que vende: Stretch y Spot. Stretch es una máquina con ruedas y un brazo enorme diseñado para mover cajas en almacenes.
Boston Dynamics enseña las nuevas habilidades que ha adquirido su robot Atlas
Spot es un robot de cuatro patas que se utiliza principalmente para realizar tareas de vigilancia e inspección. Actúa como una cámara CCTV remota o mapeando sitios de construcción y fábricas usando escáneres 3D.
Sin embargo, como explica Kuindersma en el video detrás de escena (arriba), un robot bimanual bípedo puede hacer todo tipo de tareas que otros robots no pueden.
Tales robots no son de uso común en ninguna parte del mundo en este momento, principalmente porque su naturaleza costosa y frágil significa que siempre tienen una peor relación calidad-precio que los trabajadores humanos. Pero esa dinámica puede estar cambiando lentamente con las mejoras en hardware y software. En particular, Elon Musk se ha lanzado al ring de la robótica y está desarrollando Optimus, un robot bípedo que, según Musk, algún día funcionará en las fábricas de Tesla.
Como siempre, al analizar los materiales de marketing de empresas como Boston Dynamics, es importante darse cuenta de lo que la empresa no dice, así como de lo que hace . En este caso, Boston Dynamics no ha anunciado un nuevo producto, no dice que vaya a empezar a vender Atlas y no hace predicciones sobre cuándo sus robots bípedos podrían funcionar en las fábricas. Por ahora, solo estamos consiguiendo algo divertido de ver. Pero así es como comenzó Spot, también.