¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Los desarrolladores de la Apple Store han ganado 320 mil millones de dólares

Los desarrolladores de la Apple Store han ganado 320 mil millones de dólares

Los desarrolladores de la Apple Store han ganado 320 mil millones de dólares

Apple compartió hace poco una actualización sobre sus negocios de suscripción y App Store global. Señalaban que la compañía de tecnología ahora ha pagado un récord de 320 mil millones a los desarrolladores de aplicaciones desde 2008. Los desarrolladores de la Apple Store han ganado 320 mil millones de dólares.

Esta es una cifra que refleja los ingresos que han generado las aplicaciones, menos la comisión de Apple. Además, el gigante tecnológico dijo que ahora tiene más de 900 millones de suscripciones de pago en los servicios de Apple, y las suscripciones en la App Store generan una parte «significativa» de esa cifra.

La App Store de la compañía enfrentó en 2022 uno de sus años más duros desde su fundación, con demandas y acciones antimonopolio destinadas a limitar su poder de mercado. Se dice que el Departamento de Justicia de los EE.UU., ahora está en sus primeras etapas para presentar una demanda anti monopolio contra Apple. Incluso intervino recientemente en la apelación antimonopolio contra Epic Store.

Los desarrolladores de la Apple Store han ganado 320 mil millones de dólares

El Reino Unido también está investigando el duopolio Android-iOS, con un enfoque específico en los navegadores y los servicios de juegos en la nube. Apple también tuvo que hacer concesiones este año en varias partes de su negocio de App Store.

Los desarrolladores de la Apple Store han ganado 320 mil millones de dólares

Por ejemplo, en los Países Bajos, tuvo que cumplir con una orden antimonopolio que permitía que las aplicaciones de citas usasen pagos de terceros. Múltiples países europeos están probando su marco de transparencia de seguimiento de aplicaciones para problemas antimonopolio.

A pesar de sus desafíos, el negocio de la App Store de Apple sigue creciendo. La compañía señaló que más de 650 millones de visitantes de 175 regiones de todo el mundo visitan la App Store cada semana y aún ofrece nuevas experiencias.

El servicio de suscripción de juegos de Apple, Apple Arcade, también creció en 2022 con la incorporación de más de 50 títulos. Estos incluyen Warped Kart Racers, Jetpack Joyride 2, Gibbon: Beyond the Trees, Wylde Flowers y Cooking Mama: Cuisine. El servicio ahora alberga más de 200 juegos en total.

Apple también destacó las estadísticas de otros servicios,. Señalan que Apple Music ha superado los 100 millones de canciones y la creciente adopción de Spatial Audio con oyentes mensuales que se triplicaron desde su lanzamiento. El vigésimo aniversario de Shazam en 2022 lo vio alcanzar el hito de 70 mil millones de Shazams de todos los tiempos. (Sin embargo, no informó sobre sus cifras de Podcasts).

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox