El gasto total de la «vuelta al cole» en 2021 alcanzará los 32.5 mil millones de dólares para primaria y secundaria, o de 612 dólares por alumno, según Deloitte. Nuevo curso, más gasto en tecnología, otra vez.
No hay clases en verano, pero los minoristas y los consumidores ya se están preparando para cuando las clases vuelvan a empezar.
Nuevo curso, más gasto en tecnología, otra vez
El gasto de la vuelta al cole en 2021 alcanzará su nivel más alto en los últimos años. 32.5 mil millones de dólares para los estudiantes hasta la secundaria. Esto supone más de 600 $ por estudiante, según Deloitte.
Los consumidores que vuelvan a la universidad desembolsarán 26.7 mil millones de dólares, o lo que es lo mismo, 1.459 dólares por estudiante.
¿Pero en qué se van a gastar este dinero, exactamente?
Inicio de sesión. Un año de aulas virtuales ha generado un aumento del 37% en el gasto en tecnología para los estudiantes hasta la educación secundaria y un 16% para los estudiantes universitarios.
Se espera que el gasto del regreso a las clases en equipos informáticos, teléfonos móviles, tabletas y similares alcance la cifra de 11.8 mil millones de dólares. La tecnología portátil es la que recibe la mayor cantidad de dinero.

El 44% de los hogares encuestados planean comprar menos útiles escolares tradicionales debido al renovado énfasis en la tecnología. Incluso cuando las escuelas abren para la enseñanza presencial, el 58% de los encuestados dijeron que planeaban gastar en recursos online. El cambio también se extiende a cómo se realizarán las compras.
El 34% de los consumidores planean «comprar en línea y recoger en tienda». Los padres de los estudiantes no universitarios tienen el doble de probabilidades que los de los estudiantes universitarios de usar tecnología emergente para comprar suministros.