La compañía ha recurrido a su fondo climático de 2 mil millones de dólares e invertido en varias nuevas empresas. Amazon continúa invirtiendo en el medio ambiente.
Entre estas nuevas empresas, se incluye una que está desarrollando tecnología de carga rápida para vehículos eléctricos como parte del esfuerzo más amplio del gigante del comercio electrónico para tener sus operaciones netas de carbono cero en 2040.
La compañía dijo hace unos días que había invertido en CMC Machinery y Resilient Power. La compañía también invirtió capital adicional en Infinium, una compañía de tecnología de combustibles renovables que anteriormente ya respaldaba. Amazon no reveló las cantidades de financiación exactas. Sin embargo, los anuncios separados de las nuevas empresas brindan un poco de información sobre la escala de la financiación.
Amazon continúa invirtiendo en el medio ambiente
The Climate Pledge Fund de Amazon ha invertido en 11 empresas hasta ahora. Estas incluyen inversiones anteriores en CarbonCure, Pachama, Redwood Materials, Rivian, TurnTide Technologies, BETA Technologies, Ion Energy, ZeroAvia e Infinium.
Resilent Power es una empresa con sede en Austin, Texas. Anunció poco después que había cerrado una ronda de financiación de 5 millones de dólares, en la que Amazon participó pero no lideró. La ronda la lideró Enery Transition Ventures.
La startup ha desarrollado un transformador de estado sólido que permite una carga rápida de voltaje medio de varios megavatios a una décima parte del tiempo de instalación.

También puede conectar fuentes de corriente continua o alterna a una línea de voltaje medio en la red, lo cual es una característica útil ya que ayuda a evitar costosas actualizaciones a la red de distribución.
Este es el tipo de sistema ideal para cargar flotas de vehículos, que es donde entra Amazon. Amazon dijo que su inversión en Resilient ayudará a la empresa de comercio electrónico a alcanzar sus objetivos de descarbonización más amplios en el transporte. Esto incluye la incorporación continua de vehículos eléctricos en su flota de entrega.
Otras inversiones anunciadas incluían a CMC Machinery, con sede en Italia. Se trata de una empresa que diseña y fabrica cajas de tamaño personalizado adaptadas a las dimensiones de los artículos en cada pedido. Este «tamaño correcto» ayuda a reducir o incluso eliminar la necesidad de acolchado de plástico de un solo uso. A la vez, protege los artículos durante el envío.
Finalmente, Amazon también invirtió más dinero en Infinium, con sede en Sacramento. Esta ha desarrollado una tecnología que convierte la energía renovable en hidrógeno verde. Después utiliza el hidrógeno verde y el dióxido de carbono residual para producir combustibles ultrabajos en carbono.