La salida a bolsa de la startup de vehículos eléctricos Rivian revela cuánto combustible financiero ofrece Amazon. Amazon invierte en una startup de vehículos eléctricos.
Rivian, la startup de camiones eléctricos, enumera una inversión de Amazon como la principal fuente de ingresos en su documentación de la OPI recientemente lanzada. Con una pérdida neta de 994 millones de dólares para la primera mitad de 2021 y más de mil millones en 2020, el CEO de la empresa admite que la contribución de Amazon es vital para su futuro éxito en el campo de los vehículos eléctricos.
Amazon invierte en una startup de vehículos eléctricos
Rivian ha recaudado más de 10 mil millones de dólares hasta la fecha. Amazon ya ha pedido 100.000 camionetas de reparto eléctricas desde su puesta en marcha. Los informes de la presentación pública indican que Amazon podría poseer hasta una cuarta parte de Rivian. Uno de sus altos cargos ejecutivos forma parte de la junta de la startup. Esto le otorga a Amazon derechos exclusivos sobre la camioneta eléctrica y la aprobación de los proveedores para artículos como celdas de batería y tecnologías autónomas.

Ford es otro patrocinador principal de Rivian. Hasta a fecha se ha comprometido con 1.240 millones de dólares con la empresa. Los ingenieros de Ford construyeron el marco prototipo para la camioneta pickup R1T de Rivian, el SUV R1S e incluso sus camionetas de reparto eléctricas. Rivian tiene actualmente 48.000 pedidos anticipados para su camioneta y su SUV. En su proyección, la compañía cree que puede producir 200.000 vehículos al año, con un gasto de 8 mil millones para finales de 2023.