Mercedes elige al equipo de Fórmula 1 para un prototipo para luchar contra Tesla. Mercedes busca arrinconar a Tesla con los VE y la CA.
Daimler AG reunió a los expertos de su equipo de F1 que batió récords para producir un prototipo eléctrico que puede ayudar a llevar la lucha para defenderse de Tesla.
El EQXX, presentado en el CES de Las Vegas de este año, puede recorrer más de 1.000 Km con una batería de la mitad del tamaño del EQS de Mercedes-Benz, su vehículo eléctrico insignia actual. La tecnología de la batería del sedán se implementará en los coches compactos de la compañía a partir de 2024.
«Este no es un automóvil de exhibición, sino un protagonista del desarrollo tecnológico». Esto lo dijo Markus Schaefer, jefe de desarrollo y adquisiciones de Daimler. «Mercedes ha trabajado duro en los últimos años. Nuestra ambición es no sólo mantener el ritmo, sino estar en la cima».
Mercedes busca arrinconar a Tesla con los VE y la CA
Mercedes tiene el objetivo de vender vehículos totalmente eléctricos para 2030 siempre que sea posible. Se ha comprometido a defender su posición como el mayor fabricante de automóviles de lujo de todo el mundo con un plan de gasto acelerado de 40 mil millones de euros. Este año, la compañía presentó el EQS, el hermano eléctrico del Clase S. Este cuenta con un campo de prácticas líder en la industria.
El fabricante está profundizando en el impulso transformador este año con el EQE totalmente eléctrico. También con el EQB, el vehículo utilitario deportivo. Sin embargo, los híbridos enchufables aún dominan las ventas de vehículos electrificados que representaron el 14% de la entregas de este año hasta octubre. Aunque los vehículos eléctricos están despegando en medio de las reglas de emisiones más estrictas y ayudas por la compra, Tesla sigue liderando el grupo.

«Daremos un impulso a la transformación», dijo Schaefer, cuyo equipo elaboró el EQXX en 18 meses. «La eficiencia de este tren motriz es de clase mundial».
La batería del sedán presenta una nueva química desarrollada con la ayuda de expertos del Fórmula 1 de la marca. El paquete de baterías, con un 50% menos de volumen y un 30% más ligero que el del EQS, es lo suficientemente pequeño para encajar en vehículos compactos.
Los ingenieros también utilizaron un nuevo método de fundición de una pieza para formar un componente de aluminio importante como es la trasera del vehículo. Para el interior, la empresa utiliza seda vegana y piel sintética elaborada con hongos.