Los fabricantes de automóviles no sólo están transfiriendo efectivo a la fabricación de automóviles eléctricos, sino que también están gastando más para publicitarlos. Coches hasta en la sopa: se multiplican los spots de vehículos eléctricos en TV.
En 2021, los fabricantes de automóviles gastaron la friolera de 248 millones de dólares en anuncios de televisiones nacionales con vehículos eléctricos. Esto es un 282% más que los 65 millones de dólares gastados en 2020, informa Bloomberg. A pesar del aumento del gasto, la cantidad invertida en anuncios que no son de vehículos eléctricos eclipsó el gasto en electricidad.
Coches hasta en la sopa: se multiplican los spots de vehículos eléctricos en TV
Los fabricantes de automóviles gastaron 3.100 millones de dólares en publicidad de vehículos no eléctricos en televisión el año pasado. La proporción de anuncios de vehículos eléctricos aumentó del 2% al 7,5% en 2020. Esto es un gran aumento, pero partiendo de una base pequeña.

Las mismas tendencias se aplican a la cantidad de anuncios publicitarios. En 2020 hubo 8.000 anuncios de televisión nacional para vehículos eléctricos. En 2021, se disparó la cifra a 33.000. Mientras tanto, los anuncios de televisión de vehículos que no son eléctricos cayeron de 563.000 en 2020 a 531.000 en 2021.
El líder del mercado de vehículos eléctricos de EE.UU., Tesla, gasta 0.00 $ en publicidad de sus automóviles. Prefiere confiar en la capacidad de Elon Musk en generar entusiasmo por sus vehículos. Los fabricantes de automóviles antiguos, que ya están acostumbrados a gastar mucho para publicitar sus vehículos, parecen estar preparados para apegarse a las carreteras que conocen cuando se trate de vehículos eléctricos.