Estamos acabando febrero y ya tenemos un candidato más a «la historia con más probabilidades de convertirse en una película». Hace unos días, las autoridades arrestaron a un matrimonio acusados de intentar lavar 119.754 bitcoins robados valorados en unos 4.500 millones de dólares.
Junto con el arresto de la pareja, Ilya Lichtenstein y Heather Morgan, el Departamento de Justicia anunció que había incautado 94.000 bitcoins presuntamente robados, valorados en 3.600 millones de dólares. Se trata de la incautación financiera más grande de la historia de la agencia.
Un matrimonio Crypto realiza lo que podría ser el robo del año
Los bitcoins en cuestión están relacionados con un hackeo de 2016 del exchange Bitfinex. En este, los piratas informáticos utilizaron un exploit y realizaron más de 2.000 transacciones no autorizadas. Supuestamente, canalizaron las cryptos a una billetera controlada por Lichtenstein. En el momento del hackeo, las cryptos robada estaba valorada en 71 millones de dólares. Esto demuestra cuánto se ha disparado el precio de la criptomoneda.

Lichtenstein, de 34 años y Morgan, de 31, no son la típica pareja casada acusada de blanquear criptomonedas robadas. Una cuenta de Twitter con el nombre de Lichtenstein publica con frecuencia sobre Web3 y cyptos.
Como muchos nacidos a finales de los 80, Morgan tiene un canal de YouTube que presenta algunos de los peores raperos de todos los tiempos, donde se refiere a sí misma como «El cocodrilo de Wall Street». También fue colaboradora de Forbes. Escribió un artículo en junio de 2020 sobre cómo las empresas pueden protegerse de los ciberdelincuentes.
La pareja ahora se enfrenta hasta a 20 años de cárcel por los cargos de blanqueo de capitales.