India entra en la carrera por la dominación del EV. A medida que la fabricación de automóviles tradicional se vuelve eléctrica, India es el último país en unirse a la carrera de los vehículos eléctricos. Delhi tiene como objetivo que los EV representen el 25% de las ventas de automóviles nuevos para 2024. Para alcanzar este objetivo, los gobiernos estatales de la India han implementado políticas que incluyen subsidios fiscales e infraestructura de carga. La innovación de vehículos eléctricos de la India pronto podría convertir al país en un competidor mundial en el sector del automóvil eléctrico.
India entra en la carrera por la dominación del EV
Actualmente, China se ha convertido en el líder del mercado de vehículos eléctricos. El fabricante de automóviles chino BYD vendió más vehículos eléctricos en China el año pasado que Tesla. Esto fue porque sus ventas se dispararon un 70%. La movilidad eléctrica es un enfoque principal en Asia, ya que los expertos predicen que es más probable que los jóvenes compren bicicletas y scooter en India y China. La ansiedad por el alcance sigue siendo una gran preocupación. Esto es porque la India tiene actualmente sólo 1.700 estaciones de carga públicas. Incluso en los EE.UU, la red de carga de vehículos eléctricos se está expandiendo ahora con 5 mil millones de dólares en fondos durante los próximos 5 años. El país que primero construya una red de carga a escala, tendrá una gran ventaja sobre la competencia.

Los analistas dicen que Delhi, Karnataka, Tamil Nadu, Uttar Pradesh y Maharashtra son los principales candidatos para convertirse en la «capital de los vehículos eléctricos» de la India. Sin embargo, Delhi lidera el camino con el 10% de sus ventas totales de automóviles como vehículos eléctricos. Su gobierno ha dado ayudas de hasta el 50% de los costes de compra de un EV para vehículos de 2 y 3 ruedas. Delhi también ofrece estaciones de carga de bajo coste para propietarios de centros comerciales, propietarios de teatros y sociedades de vivienda. Para la India en su conjunto, los fabricantes de vehículos eléctricos como Ola Electric, Ather Enery y TVS Motor se han comprometido a invertir 2.500 millones de dólares. Entre el aumento de la financiación, la innovación de vehículos y los subsidios estatales, la movilidad eléctrica podría llevar al sector automotriz de la India a nuevas alturas.