Los reguladores irlandeses han multado a Instagram de Meta por violar la privacidad de los datos de los niños. Instagram tendrá que pagar una multa millonaria.
La queja de large data está relacionada con las direcciones de correo electrónico y los números de teléfono de los niños. Estos podrían estar disponibles públicamente cuando un usuario cambia a una cuenta comercial. Actualizar a una cuenta comercial otorga acceso a herramientas de análisis, incluida la cantidad de personas que visitan su perfil.
Instagram tendrá que pagar una multa millonaria
Meta ha anunciado planes para apelar la decisión. Esta es la tercera multa impuesta a la empresa por el Comisionado de Protección de Datos (DPC) de Irlanda. “Adoptamos nuestra decisión final el viernes pasado y contiene una multa de 405 millones de euros”, dijeron.

“Esta consulta se centró en configuraciones antiguas que actualizamos hace más de un año y desde entonces hemos lanzado muchas funciones nuevas para ayudar a mantener a los adolescentes seguros y su información privada”, comentó un funcionario de Meta.
“Cualquier persona menor de 18 años automáticamente tiene su cuenta configurada como privada cuando se une a Instagram. Es por ello que solo las personas que conocen pueden ver lo que publican y los adultos no pueden enviar mensajes a los adolescentes que no los siguen».
“Si bien nos hemos comprometido plenamente con el DPC a lo largo de su investigación, no estamos de acuerdo con la forma en que se calculó esta multa y tenemos la intención de apelarla. Seguimos revisando cuidadosamente el resto de la decisión”.