¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Cuáles son los siguientes pasos en entornos tecnológicos: Diversidad, Igualdad e Inclusión

Cuáles son los siguientes pasos en entornos tecnológicos: Diversidad, Igualdad e Inclusión

Cuáles son los siguientes pasos en entornos tecnológicos: Diversidad, Igualdad e Inclusión

Girls Who Code es una de las organizaciones internacionales sin fines de lucro de niñas más grandes del planeta. Su trabajo anima a las niñas, especialmente a las de color, a asumir roles en la industria tecnológica. Cuáles son los siguientes pasos en entornos tecnológicos: Diversidad, Igualdad e Inclusión.

Este movimiento educa, inspira y equipa a mujeres jóvenes con habilidades informáticas para asumir los trabajos y oportunidades del siglo XXI con un profundo compromiso de cerrar la brecha de género en los trabajos tecnológicos de nivel inicial para 2030.

Al no abordar la creciente brecha de género en la tecnología, no estamos preparando a las niñas para los trabajos del futuro. Al hacerlo, les negamos la calidad de vida y la movilidad ascendente que puede brindar una carrera en tecnología. Esto no nos sienta bien porque los datos muestran que las carreras en tecnología se encuentran entre las de más rápido crecimiento en nuestra economía. Tiene un estimado de medio millón de nuevos empleos tecnológicos que emergen para 2029, y el salario medio en tecnología es el doble que el promedio nacional. Nuestras mujeres jóvenes, especialmente las mujeres de color, pueden ganar mucho si siguen una carrera en tecnología, y la iniciativa es un vehículo que puede ayudarlas a llegar allí.

Cuáles son los siguientes pasos en entornos tecnológicos: Diversidad, Igualdad e Inclusión

Están pidiendo a sus socios corporativos que se sumerjan para abordar cuestiones como la acreditación, la contratación, las prácticas de promoción y lo que están haciendo. Todo ello es para promover la diversidad racial y de género en la tecnología.

Estas no son preguntas fáciles, pero hasta que podamos cuestionar estas prácticas de larga data que evalúan de manera limitada las credenciales académicas, no doblaremos la aguja de la equidad.

La mitad de las mujeres con las que trabajan provienen de grupos históricamente subrepresentados, estudiantes negras, latinas y de bajos ingresos. Estas niñas están emocionadas y listas para aprender, pero a menudo hacen malabarismos con las responsabilidades de cuidado mientras cuidan a sus hermanos y tienen un trabajo de tiempo completo. Sus perfiles académicos se ven diferentes a lo que muchas empresas de tecnología tradicionalmente valoran y luego contratan, pero seamos honestos, es contraproducente. Los empleos tecnológicos se encuentran entre los de más rápido crecimiento en nuestra economía, con un crecimiento del 11 %, medio millón de nuevos empleos. Entonces, cuando lo piensas, sería ventajoso para las empresas de tecnología pensar en la valentía y la resiliencia que manifiestan estas jóvenes. Esto es porque eso es lo que quieren aportar a sus empresas de tecnología.

Cuáles son los siguientes pasos en entornos tecnológicos: Diversidad, Igualdad e Inclusión

Con tantos trabajos en el horizonte, no podemos darnos el lujo de dejar una sola onza de talento tecnológico sobre la mesa. No es porque estas chicas no tengan el talento, es porque han sido forzadas a salir por una tubería de reclutamiento de credenciales académicas obsoleta y estrecha. Quieren construir una nueva línea de reclutamiento para honrar, contratar y promover mujeres resilientes en toda la industria tecnológica.

Igualdad en la IT

Los clubes de Girls Who Code son lugares mágicos para estudiantes que comienzan desde el tercer grado y continúan hasta el 12.° grado en EE.UU. Imagina 25 niñas reunidas alrededor de las ordenadores colaborando, ayudándose mutuamente a aprender a programar, mientras que los facilitadores aprenden junto con las niñas, un cambio revolucionario que hicimos para eliminar la barrera de liderar un club.

«Nuestras chicas se reúnen semanalmente, quincenalmente y se involucran con contenido como Python, CSS, JavaScript y HTML. Hacemos focos con mujeres en tecnología para desmantelar el estereotipo cultural de que la tecnología es un club solo para niños. Necesitamos que nuestras niñas vean mujeres en puestos tecnológicos de la vida real porque en Girls Who Code creemos: «No puedes ser lo que no puedes».

Girls Who Code Work Prep es el programa virtual de 2 semanas que desarrollan mientras piensan en los desafíos que enfrentan las mujeres jóvenes, especialmente aquellas de grupos marginados. «Queremos seguir llevando ese tipo de programas de tutoría al mercado a medida que construimos una mejor vía para las mujeres en la industria tecnológica».

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Strength: Very Weak
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox