¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

AWS apuesta por España como región Cloud

AWS apuesta por España como región Cloud

AWS adelanta la apertura de sus centros de datos en España

La nueva Región AWS Europa (España), que representa una inversión adicional de AWS de 2.500 millones de euros en el país durante los próximos 10 años, permitirá a los clientes ejecutar cargas de trabajo y almacenar datos de forma segura en España. AWS adelanta la apertura de sus centros de datos en España.

Además de esto, también satisfará a los clientes finales con una latencia aún menor. Esta nueva inversión incrementará el PIB de España en aproximadamente 1.800 millones de euros y creará 1.300 nuevos puestos de trabajo en los próximos 10 años.

Para apoyar la creciente demanda por parte de los clientes de los servicios en la nube de AWS en la Península Ibérica, AWS ha anunciado que abrirá su región AWS Europa a mediados de 2022. Esto es antes de lo que tenían planeado y se ubicará en Aragón.

AWS adelanta la apertura de sus centros de datos en España

El presupuesto de los 2.500 millones de euros de los que hablábamos antes incluye inversiones de capital en la construcción de centros de datos, importación de equipos y adquisición de otros activos. Además, incluye gastos operativos, como los costes de instalaciones y gastos en servicios continuos y también la compra de bienes y servicios a empresas regionales. En total, estos empleados representarán 1.300 nuevos puestos de trabajo a tiempo completo.

AWS estima que esta inversión aumentará el PIB de España en aproximadamente 1.800 millones de euros durante los próximos 10 años, de los cuales aproximadamente 500 millones vendrán de Aragón.

Impulsando la transformación digital de las empresas y organizaciones españolas

Cuando se lance a mediados de 2022, la Región AWS Europa (España) permitirá a las empresas y organizaciones que tengan requisitos de residencia de datos, almacenar de manera segura su contenido en el país. Con esto, tendrán la garantía de que mantendrán un control total sobre la localización de sus datos. Además, también se satisface la demanda de una latencia menor para los usuarios finales.

La nueva región también asegura que los clientes que desarrollan aplicaciones en cumplimiento con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) tendrán acceso a otra región de infraestructura segura de AWS en Europa.

Con la nueva región europea, las organizaciones podrán acceder a las tecnologías avanzadas de AWS. El completo conjunto de servicios cloud de AWS puede ayudar a impulsar la innovación y la transformación digital que impulsarán aún más el desarrollo económico de España.

AWS adelanta la apertura de sus centros de datos en España

La computación en la nube ya está acelerando la innovación en empresas, instituciones educativas, administraciones públicas y agencias gubernamentales de toda España. Con esta nueva región AWS, Amazon espera ayudar a acelerar esta transformación. Más del 75% de las empresas que cotizan en el IBEX35, utilizan AWS para acelerar la comercialización de productos y servicios. También sirve para reducir los costes de sus negocios a nivel mundial. Entre estos clientes de AWS se encuentran empresas importantes como BBVA, Banco Santander y Bankinter. Fuera del sector bancario, encontramos a Endesa y Acciona, además de otras organizaciones del sector público español. Algunos ejemplos de este último tipo son el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Gobierno de Aragón o Correos.

Desarrollando la fuerza laboral del futuro

AWS empodera a los trabajadores del futuro con herramientas y los conjuntos de habilidades necesarios para tener éxito en la economía digital. AWS Academy y AWS Educate son programas que ofrecen a las instituciones educativas españolas planes de estudios de computación en la nube. También ofrecen laboratorios prácticos para preparar a los estudiantes para trabajos en la nube altamente demandados.

AWS adelanta la apertura de sus centros de datos en España

AWS se asocia así con universidades y entidades educativas como la Universidad Autónoma de Madrid, CESTE Business School en Aragón o la Universidad de Granada. Con esto, acerca los planes de estudio en tecnologías avanzadas en la nube a los estudiantes españoles.

Para aprovechar las oportunidades de empleo generadas por la próxima región en la nube, AWS está colaborando con el Clúster IDiA en Aragón. También trabaja con la agencia local de empleo para ofrecer una gran variedad de cursos de tecnología en la nube.

Promoviendo proyectos sostenibles en España

AWS está comprometida con gestionar el negocio de la manera más respetuosa con el medio ambiente posible. Esto incluye lograr un uso de energía 100% renovable para nuestra infraestructura global. Amazon ha anunciado cuatro proyectos solares en España para producir 368 MW de capacidad de energía renovable en el país. Esto sería suficiente para abastece 243.000 hogares españoles.

AWS adelanta la apertura de sus centros de datos en España

El primer proyecto solar operativo fuera de EE.UU, un parque solar de 149 MW ubicado en Alcalá de Guadaira (Sevilla), ya está suministrando energía solar a la red eléctrica española. Se espera que este año entre en funcionamiento una nueva planta solar en Zaragoza con una capacidad de 49 MW. Amazon, además y recientemente, ha anunciado dos proyectos solares adicionales en Andalucía y Extremadura. Estos proyectos suministrarán energía renovable a las redes españolas que alimentan la red logística de Amazon y los centros de datos de AWS.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
1 Comentario
Viejos
Nuevos Más votados
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Gerardo Salma
Gerardo Salma
2 años hace

Bienvenidos a Aragón… espero que no sea como Mr. MArshall

Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    1
    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox