United agregará pantallas de entretenimiento a bordo de los nuevos aviones. Back to Business: United hace el mayor pedido de aviones comerciales de la historia.
United está haciendo varios movimientos inteligentes mientras se prepara para su próxima era en el mundo pospandémico. Hace unos días el CEO Scott Kirby reveló información sobre el plan «United Next» de la aerolínea. Esto incluye una adición récord de 270 aviones a su flota y la modernización del 100% de sus aviones de la línea principal.
El plan es extremadamente ambicioso, pero United confía en su estrategia comercial. Se espera que mejore la experiencia del cliente, que cree miles de empleaos y que reduzca su huella de carbono. Además, por supuesto, contribuirá con miles de millones a la economía estadounidense.
Back to Business: United hace el mayor pedido de aviones comerciales de la historia
En un comunicado de prensa, United anunció que se agregarían 270 aviones Boeing y Airbus a su flota. Esto lo convierte en el pedido de aviones más grande de su historia y el más grande de cualquier aerolínea en esta década. El pedido incluye 50 aviones 737 MAX8, 150 737 MAX 10 y 70 aviones Airbus A321neo. Esto, combinado con lo que ya tienen, pone a United en camino de recibir más de 500 aviones para 2024.
A partir de 2019, la aerolínea tenía la segunda flota comercial más grande del mundo detrás de American Airlines. Año tras año, la aerolínea espera introducir 40 aviones en 2022, 138 en 2023 y hasta 350 de 2024 en adelante. Esto significa que sólo en 2023, la aerolínea recibirá un promedio de un avión nuevo cada tres días.
Según la compañía, se espera que el pedido masivo cree 25.000 puestos de trabajo bien remunerados. Esta es una noticia particularmente buena para el grupo piloto de 12.000 personas, que se espera que crezca en 10.000 dentro de esta década.
El capitán Todd Insler, presidente de ALPA de United, dijo lo siguiente en un comunicado. «Esto es exactamente lo que planeamos cuando llegamos a nuestro acuerdo de recuperación ante la pandemia. Mantuvimos a los pilotos de United con nosotros, capacitados y listos para aprovechar la rápida recuperación de la demanda de pasajeros. Con la solidez de nuestra red, flota y compensación de pilotos, estamos seguros de que United seguirá siendo el destino elegido por los pilotos de aerolíneas más altamente calificados».
La iniciativa también aumentará el número total de asientos disponibles por salida nacional en casi un 30%. Esto debería generar unos 30 mil millones de dólares en gastos de clientes.
Oferta de asientos premium de United
La estrategia de United agregará un 75% más de asientos premium a sus cabinas para 2026, incluyendo United First y Economy Plus. Específicamente, los aviones 737 MAX 8 de United tendrán 16 asientos United First y 54 Econoy Plus. Esto duplica la cantidad de asientos con espacio adicional ofrecidos en las aerolíneas de la competencia. Mientras tanto, el 737 MAX 10, que constituye la mayor parte del pedido masivo de United, contará con 20 asientos United First y 68 Economy Plus. El A321neo tendrá una configuración similar al 737 MAX 10.

La aerolínea espera que la configuración mejorada cree un promedio de 53 asientos premium por salida de América del Norte, más que cualquier otro competidor. Les dará a sus clientes acceso a asientos modernos en cada vuelo y más opciones al seleccionar una clase de tarifa.
Cambiando la tendencia: Vuelven las pantallas de entretenimiento
Los 270 aviones pedidos estarán equipados con el nuevo interior exclusivo de United. Las actualizaciones incluyen el llamado «Wi-Fi durante el vuelo más rápido de la industria», iluminación LED relajante, compartimentos superiores grandes, acceso a energía eléctrica y puertos de carga USB. El plato fuerte está en las pantallas de entretenimiento en el respaldo de los asientos para cada pasajero.

La decisión de mejorar el espacio de los contenedores se tomó específicamente para abordar las quejas de los clientes y los empleados. Los actuales no siempre pueden contener todo el equipaje de mano que llevan los pasajeros. Esto genera retrasos en el embarque y estrés para los pasajeros, los asistentes de vuelo y los agentes de puerta.
Se espera que con este plan de United se puedan aliviar algo estos desafíos. Volviendo al entretenimiento, los 737 MAX de la aerolínea tendrán una pantalla de 13 pulgadas en primera clase y una de 10 en la clase económica. Todas tendrán 2.800 películas precargadas y programas de televisión, así como podcasts, música y juegos.