SpaceX es ahora la segunda empresa privada de más valor del mundo, detrás de Bytedance de China. SpaceX alcanza los $100B de valor de mercado. Esto ocurrió después de una venta de acciones por unos 560 dólares cada una en el mercado secundario.
Más importante aún, con la mira puesta en Starship y su capacidad para transportar 100 toneladas a una órbita baja, la compañía pronto podría tener un casi monopolio sobre los lanzamientos espaciales. Sin embargo, otros dos pioneros espaciales quieren revolucionar áreas en las que SpaceX no se enfoca. Esto son las imágenes satélite y la eliminación de basura en órbita baja.
SpaceX alcanza los 100Mm de valor de mercado
Reconocimiento espacial
Planet Labs, especialista en imágenes, firmó un acuerdo de varios años con SpaceX para lanzar satélites hasta 2025. Además, Planet Labs ha unido fuerzas con un SPAC (compañía de cheque en blanco) por una valoración de 2.800 millones de dólares. La compañía lanzará sus satélites Pelican de próxima generación a principios de 2022. Con ellos, podrá ofrecer imágenes de mayor resolución en cuatro sectores: civil, agricultura, defensa y cartografía.

Deshechos espaciales peligrosos
También en el campo de la cartografía, el cofundador de Apple, Steve Wozniak y la startup de Alex Fielding, Privateer, apunta a ser la órbita baja de Google Maps en la Tierra. Privateer se ha asociado con la Fuerza Espacial estadounidense para ayudar en la limpieza de 27.000 piezas de deshechos espaciales peligrosos. Privateer lanzará su primer satélite con 42 sensores y 12 cámaras a principios de 2022. Como el mercado de los lanzamientos espaciales va camino de valorarse en 37 mil millones para 2030, la necesidad de un camino claro hacia ello crecerá junto con él.