¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Tu tarjeta de crédito puede no servirte en Amazon muy pronto

Tu tarjeta de crédito puede no servirte en Amazon muy pronto

Tu tarjeta de crédito puede no servirte en Amazon muy pronto

En el cambiante mundo de los pagos, Visa comienza a sentirse un poco excluida. Tu tarjeta de crédito puede no servirte en Amazon muy pronto.

Hace unos días, Amazon dijo que dejaría de aceptar tarjetas de crédito de la marca Visa de clientes de Reino Unido a partir del año que viene. Este movimiento sigue a otro en Australia y Singapur. Aquí Amazon impuso una pequeña tarifa a los clientes que pagan con tarjetas de crédito Visa. Para poner la guinda al pastel, Amazon también dijo que estaba considerando cambiar su propia tarjeta de marca compartida de Visa a Mastercard.

¿Por qué Amazon está haciendo esto? Amazon citó las tarifas de procesamiento de Visa, aunque los datos muestran que las tarifas de Mastercard y Visa son prácticamente las mismas en el Reino Unido. «Me parece bastante extraño que digan que hicieron esto debido al alto coste de aceptación en el Reino Unido». Esto lo dijo Al Kelly, CEO de Visa.

Tu tarjeta de crédito puede no servirte en Amazon muy pronto

Los analistas de pagos dicen que el abandono de Visa por parte de Amazon es una táctica de negociación para asegurar tarifas de procesamiento más bajas por parte de la empresa. No esperan que perjudique a los resultados de Visa de forma tangible.

Visa y Mastercard han trabajado durante décadas para construir los «ferrocarriles» por los que viajan los pagos globales. Hasta ahora, han tenido un éxito fuera de toda duda. Tanto Visa como Mastercard se encuentran entre las empresas con mayores márgenes del S&P 500, con 65,6% y 53,5% respectivamente.

Tu tarjeta de crédito puede no servirte en Amazon muy pronto

Sin embargo, los minoristas nunca han estado contentos con un acuerdo que los obliga a pagar una tarifa cada vez que pasa una tarjeta de crédito por el mostrador. Los comerciantes desembolsaron más de 110 mil millones de dólares en tarifas de procesamiento de crédito el año pasado.

Gracias a las innovaciones de fintech, hay más opciones disponibles que nunca para eludir estos ferrocarriles de tarjetas de crédito. Compra ahora y paga después, por ejemplo, son servicios que están ganando popularidad. También las transferencias directas de banco a banco.

En pocas palabras: el crecimiento de los pagos digitales y los métodos de pago alternativos amenazan con interrumpir el duopolio Mastercard-Visa.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox