¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

China y su «Zero COVID» siguen dificultando la logística mundial

China y su «Zero COVID» siguen dificultando la logística mundial

China y su "Zero COVID" siguen dificultando la logística mundial

China y su «Zero COVID» siguen dificultando la logística mundial. El caos en la cadena de suministro continúa. Los minoristas se enfrentan a las complicaciones de los confinamientos en China en medio de la estricta política «cero covid» del país.

Múltiples centros de fabricación en el país han tenido que parar las máquinas. Mientras tanto, los puertos de todo el mundo siguen congestionados. Uno de cada cinco portacontenedores está atascado esperando en los puertos. Esto es lo que señala la firma de análisis de envíos Windward y China es responsable del 30% del cuello de botella.

Los analistas dicen que es probable que el impacto dure de seis a 12 meses para los minoristas de todas las industrias. Esto incluye la moda, la belleza, los supermercados e incluso los juguetes.

China y su «Zero COVID» siguen dificultando la logística mundial

Alrededor del 85% de los 3.000 millones de dólares en juguetes vendidos en EE.UU. se fabrican en China. Esto es según la información de Steve Pasierb, director ejecutivo de The Toy Association. El país también representó casi el 30% de las exportaciones mundiales de prendas de ropa en 2021, según Fibre2Fashion. Apenas en una semana, el gigante de belleza Estée Lauder recortó su pronóstico de ganancias para 2022. Citaba para ello la guerra de Ucrania, que provocaba costes más altos. También los confinamientos en China, que restringían la capacidad de los centros de distribución. «China sigue siendo la fábrica del mundo y siempre lo seguirá siendo».

China y su "Zero COVID" siguen dificultando la logística mundial

Sin embargo, el daño no se limita a las exportaciones. Compañías como Lululemon, Nike, Starbucks y H&M, que tienen una presencia descomunal en China, podrían verse aún más afectadas. Los cierres de tiendas en todo el país significan un acceso limitado a los consumidores.

«Van a sentir un doble impacto. No sólo al tratar de exportar bienes a EE.UU., sino también en la capacidad de generar ingresos dentro de China».

Claire Tassin, analista minorista y de comercio electrónico, se hizo eco de sentimientos similares y añadió que los minoristas pueden minimizar las pérdidas añadiendo flexibilidad a sus cadenas de suministro. Cuando puedan, también el traslado de la fabricación a otro sitio puede ayudar. «Es difícil de hacer, pero ahí es donde la habilidad a corto plazo debería ser efectiva».

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox