Command Shift encontrará trabajos tecnológicos para grupos desfavorecidos. AWS se une a NPower para aumentar la presencia en el mundo tecnológico de las mujeres afroamericanas. Amazon Web Services ha cofundado una iniciativa nacional sin ánimo de lucro en EE.UU. con NPower para fomentar más oportunidades para las mujeres de color en la tecnología.
La iniciativa, llamada Command Shift, reúne a varias empresas para intentar cerrar la brecha de diversidad de la tecnología abriendo más oportunidades para las mujeres de de raza negra en la industria. NPower es una organización sin ánimo de lucro que ayuda a veteranos y adultos jóvenes de comunidades desfavorecidas a encontrar carreras en tecnología. Espera ampliar las prácticas de reclutamiento con Command Shift para apuntar a mujeres de color capacitadas en tecnología pero que aún no han asistido a la universidad.
AWS se une a NPower para aumentar la presencia en el mundo tecnológico de las mujeres de raza negra
NPower dijo que hay muy pocos datos disponibles sobre el empleo de personas en este grupo en la industria tecnológica. Trabajará con la empresa de análisis de mercado laboral Burning Glass para investigar oportunidades en empresas de tecnología para este grupo demográfico y fomentar la equidad salarial para las mujeres de color. También ofrecerá capacitación gratuita en certificación de IT.
AWS se une a Citi Foundation, Comcast NBCUniversal, Guardian Life, Netscout, Vodafone Americas Foundation, Tata Consultancy Services, World Wide Technology y otros para fundar el programa.

AWS ha nombrado como jefe de inclusión global y DEI a LaDavia Drane en la junta. Esta es la segunda colaboración de diversidad que anunció recientemente la empresa. AWS también se unió a Dream Collective hace poco para lanzar SheDares. Se trata de un programa de aprendizaje interactivo para mujeres que desean cambiar de carrera o volver a trabajar.
La últimas cifras de diversidad de Amazon mostraron que el 67,9% de su fuerza laboral estadounidense no era de raza blanca, mientras que el 50,5% eran mujeres. Estas cifras cayeron al 53% y 31,4% respectivamente cuando se mira a los empleados corporativos. Entre los gerentes de personal, el 43,6% de los empleados estadounidenses no eran blancos, mientras que el 29% eran mujeres. Sólo el 29,3% de los líderes senior eran personas de raza negra, mientras que el 22,8% eran mujeres. Las cifras no superaron la representación en trabajos relacionados con la tecnología.