¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Biggest getting bigger

Biggest getting bigger

Biggest getting bigger

PwC gastará 12 mil millones de dólares en contrataciones, expandiendo así su experiencia en inteligencia artificial y ciberseguridad. Biggest getting bigger.

La firma de contabilidad Big Four busca aumentar su fuerza laboral en más de un tercio para 2026. PricewaterhouseCoopers planea gastar unos 12 mil millones de dólares y contratar a 100.000 nuevos trabajadores en áreas como la inteligencia artificial y la ciberseguridad para 2026. Este es el último movimiento de una firma de contabilidad Big Four para apostar en grande por la tecnología.

Las contrataciones planificadas impulsarán la fuerza laboral global de la compañía de 284.000 empleados actualmente en más de un tercio. Esto es lo que dijo Tim Ryan, jefe de la compañía en EE.UU. y socio principal de PwC. La firma de servicios profesionales con sede en Londres espera que su personal supere los 384.000 empleados dentro de cinco años, compensando cualquier desgaste con contratación adicional.

Las inversiones están destinadas a asesorar mejor a las empresas que se enfrentan a un escrutinio cada vez mayor por parte de los inversores en temas como la privacidad, la diversidad y la sostenibilidad. «Es fundamental que nuestra gente tenga estas habilidades«, dijo Ryan.

En 2019, PwC dijo que invertiría 3 mil millones de dólares en tecnología y capacitación de empleados durante los siguientes 4 años. Parte de esto se está incorporando en este nuevo plan.

Biggest getting bigger

La firma dijo el año pasado que había contratado a 63.000 personas en todo el mundo. Principalmente servirían para cubrir los puestos existentes, pero también creó 8.000 nuevos puestos de trabajo.

Un promedio de 20.000 nuevos puestos de trabajo durante cada uno de los próximos cinco años palidece en comparación con 2019, cuando PwC creó alrededor de 26.000 puestos nuevos. PwC se negó a proporcionar proyecciones de los puestos de trabajo que crearía en cada nuevo año.

Las cuatro grandes firmas, Deloitte & Toyche, Ernst & Young, KPMG y PwC, en los últimos años han invertido miles de millones en tecnologías basadas en la nube. También en otras tecnologías para fortalecer sus negocios de auditoría y consultoría y continuar compitiendo a nivel mundial.

KPMG en 2019 se comprometió a desembolsar 5 mil millones de dólares en tecnología durante 5 años. Mientras tanto, EY el año pasado dijo que gastaría 1.5 mil millones de dólares en tecnología, calidad de auditoría y fuerza laboral.

Biggest getting bigger

La inversión de 12 mil millones de PwC también está destinada a ayudar a impulsar su participación en el mercado, que se ha quedado algo rezagada. La firma auditó el 19.3% de 6.030 empresas públicas estadounidenses a fecha de 9 de abril. Esto son 0.9 puntos porcentuales menos que el año pasado. EY, Deloitte y KPMG auditaron el 15.4%, 11.9% y 9.4% respectivamente.

Las Big Four quieren seguir creciendo y para ello necesitan renovarse

PwC dijo hace poco que tiene la intención de contratar persona más experimentado en áreas como problemas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). También planea ofrecer nuevos productos que cuentan con inteligencia artificial y aprendizaje automático. La compañía también está considerando adquirir otras empresas para expandir ciertas capacidades, por ejemplo evaluaciones de riesgo climático.

La firma dijo que también se gastaría mil millones de dólares a nivel mundial en tecnologías para mejorar la calidad de las auditorías. Con esto, dicen, ayudarán a los auditores a evaluar una gama más amplia de riesgos e integrar de una forma más completa la información no financiera en sus evaluaciones. «Creemos que esto es fundamental para satisfacer la necesidad de aumentar las expectativas sobre nosotros a medida que la auditoría se vuelve más complicada».

Las cuatro grandes firmas están tratando de profundizar las habilidades de sus empleados en áreas como la auditoría de la información no financiera. Un ejemplo de esto son los informes ESG (factor ambiental, social y de gobierno). Los auditores, actualmente, no son responsables de evaluar la información ESG de las empresas. Pero esto podría cambiar si los reguladores deciden introducir nuevas reglas.

De 2010 a 2019, el crecimiento de los ingresos promedio de las B4 es de alrededor del 5%, según los datos de sus informes anuales. Los Big Four divulgan ingresos pero no ganancias debido a su condición de redes internacionales de asociaciones privadas.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox