¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

El difícil reto de Biden para impulsar el coche eléctrico definitivamente

El difícil reto de Biden para impulsar el coche eléctrico definitivamente

El difícil reto de Biden para impulsar el coche eléctrico definitivamente

La inversión histórica en vehículos eléctricos está en camino, pero puede que no sea suficiente. El difícil reto de Biden para impulsar el coche eléctrico definitivamente.

La administración Biden ha hecho grandes promesas con respecto a la electrificación automotriz. A principios de este mes de agosto, se obtuvieron algunos detalles más, tanto en términos de sobrealimentación, estaciones de carga y en ventas de vehículos eléctricos (EV).

A principios de mes, el Senado de los Estados Unidos esperaba aprobar una legislación que invirtiese en la infraestructura del país. El proyecto de Ley tiene como objetivo actualizar la infraestructura antigua (por ejemplo, puentes) y construir servicios nuevos y cada vez más necesarios. Un ejemplo claro de esto son las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

El difícil reto de Biden para impulsar el coche eléctrico definitivamente

En este último punto, el objetivo noble pero crucial de Biden de construir una red de 500.000 estaciones de carga de vehículos eléctricos para 2030 se derribó en algunos puntos. Inicialmente pidió 15 mil millones, pero el número en la última hoja informativo ya ha bajado hasta los 7.5 mil millones de dólares. Esto es el doble de la cantidad total de dinero público que ha entrado en las estaciones de carga hasta ahora. Sin embargo, es justo la mitad de lo que pedía inicialmente.

Por poner algunos datos para dar contexto, Estados Unidos tiene actualmente 41.400 cargadores. La consultora AlixPartners estima que costará unos 50.000 millones de dólares construir una red de carga en EE.UU. que satisfaga la demanda de 2030. «En contexto, es una gran inversión, pero en relación con la cantidad que realmente se necesita para prepararnos para la electrificación 100%, es un «pago inicial». Estos datos se los dijo a Automotive News Nick Nigro, fundador de la firma de investigación de vehículos eléctricos Atlas Public Policy.

El difícil reto de Biden para impulsar el coche eléctrico definitivamente

El proyecto de ley también asigna 5 mil millones en fondos para «entregar miles de autobuses escolares eléctricos en todo el país… y reemplazar la flota de autobuses escolares amarillos para los niños de EE.UU«. Sin embargo, probablemente no sea suficiente para hacer la transición de 50.000 autobuses durante los próximos cinco años, como prometió Biden.

¿Qué hay de los coches?

La Administración de Biden también se enfoca en la fuente de los vehículos eléctricos. La Casa Blanca quiere que los fabricantes de automóviles prometan que para 2030, el 40% de las ventas de vehículos nuevos serán eléctricos. Las dos partes aún están negociando los detalles, como hasta qué punto el gobierno de EE.UU. ayudará a promover los vehículos eléctricos.

Las ventas de vehículos eléctricos en EE.UU. se han más que duplicado en el primer semestre de 2021. Sin embargo, todavía representan sólo alrededor del 3% del mercado total.

A modo de comparación, la Unión Europea propuso un plan climático en julio que prohibiría por completo la venta de vehículos nuevos a gasolina y diésel para 2035. En Europa también, la producción de vehículos eléctricos deberá aumentar bastante. En Europa, se venden 16 millones de vehículos cada año, pero el año pasado se vendieron menos de 2 millones de vehículos eléctricos en todo el mundo.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox