¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

La carrera por aumentar la eficiencia de los paneles solares sigue abierta

La carrera por aumentar la eficiencia de los paneles solares sigue abierta

La carrera por aumentar la eficiencia de los paneles solares sigue abierta

Un equipo de investigadores de la Universidad Nacional de Australia afirma haber logrado el récord mundial al crear un tipo de panel solar más eficiente utilizando procesamiento láser. La carrera por aumentar la eficiencia de los paneles solares sigue abierta.

El proceso, llamado laser doping, utiliza láseres para aumentar la conductividad eléctrica localmente. Está siendo aclamado como una tecnología prometedora gracias a sus muchas ventajas. Entre ellas, se incluyen la viabilidad del método a temperatura ambiente y el fácil control de la profundidad del emisor, además de la concentración de la superficie. Además, es un proceso de bajo coste y compatible con la industria para aumentar la eficiencia de las células solares.

La carrera por aumentar la eficiencia de los paneles solares sigue abierta

Gracias a esta tecnología, los investigadores pudieron desarrollar un panel solar de silicio de doble cara con una eficiencia de conversión frontal del 24,3%, igual que la trasera. Afirmaron que el rendimiento equivale a una producción de energía efectiva del 29%. Esto es muy superior al rendimiento del mejor panel solar de silicio de una sola cara. Los resultados han sido verificados de forma independiente por la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO).

«Este es un récord mundial para los paneles solares creadas mediante este proceso selectivamente y entre las células solares bifaciales de mayor eficiencia». Esto lo afirmaba el investigador principal, el Dr. Marco Ernst, en un comunicado de prensa.

La carrera por aumentar la eficiencia de los paneles solares sigue abierta

Un panel solar de doble cara, como su nombre indica, genera energía desde ambos lados del panel. Estos paneles recogen también la luz reflejada y la convierten en electricidad. Según el investigador principal, el Dr. Kean Chern Fong, un panel solar de doble cara puede superar fácilmente a uno de silicio de una sola cara. Esto resulta en una mayor eficiencia para proyectos de energía solar fotovoltaica.

«Hemos desarrollado lo que yo llamaría un verdadero panel solar bifacial. Tiene casi la capacidad de generación de energía simétrica en ambas superficies del dispositivo. Cuando se implementa en una granja solar convencional, un panel como este absorbe la luz entrante directa, al mismo tiempo que aprovecha la que se refleja en el suelo. Esto puede contribuir hasta en un 30% adicional de generación de energía. Las células solares bifaciales son cada vez más importantes en el despliegue de granjas solares. Se espera que tengan una participación de mercado de más del 50% en los próximos cinco años. Nuestro trabajo demuestra las increíbles capacidades de esta tecnología».

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox