Hacer de la innovación un clave para la curación y el bienestar. Innovación bajo el prisma del paciente. Acelerar la entrega de servicios y mejorar las capacidades con los recursos disponibles. Con estas claves, se pretende conseguir mejorar resultados, costes y satisfacción de pacientes.
Una conversación con David Cohen, de FACHE (Fellow of the American College of Healthcare Executives), director de tecnologÃa y productos de Greenway Health revela qué es lo que se está persiguiendo en este momento en cuanto a asistencia sanitaria.
Conseguir mejorar resultados, costes y satisfacción de pacientes
El objetivo de David Cohen como director de TecnologÃa y Productos de Greenway Health es ayudar a la organización a convertirse en el proveedor de software lÃder para doctores y otros profesionales sanitarios.
Esto significa cambiar todo el pensamiento de la empresa acerca de la creación de soluciones para todo. La idea va desde la atención sanitaria virtual hasta los procesos administrativos. AWS habló con Cohen para clarificar el nuevo enfoque de desarrollo de estos productos.
El cliente siempre en mente como el paso inicial
Cohen explicaba que, igual que muchas empresas, Greenway está evolucionando de una empresa de software empaquetado monolÃtico a una que ofrece software de un modo más moderno e iterativo.
En sus últimos proyectos, Greenwat Health comenzó por el final, dice. «Con el enfoque del programa de innovación digital de AWS, creamos una nota de prensa y un documento de preguntas frecuentes, e integramos a los clientes en el proceso para que tuvieran una definición alineada del éxito. Nos dimos cuenta de que muchos productos estándar no satisfacÃan las necesidades de nuestros clientes. Esto nos llevó a trabajar con los clientes para diseñar algo nuevo».
Lo que hicieron en Grenway fue establecer un comité asesor de clientes para que ellos estuviesen implicados en todos los pasos del proceso.
Aprender, iterar y escalar
La pandemia ha creado, sin duda, un aumento en la demanda de la tele medicina y la asistencia sanitaria remota y/o virtual. «Antes de la pandemia, la previsión era de 25 millones de respuestas de atención sanitaria para 2020, pero acabamos cerca de los mil millones«.
Cohen cuenta que sus clientes necesitaban capacidades de telemedicina y las necesitaban «ya». Empezaron por definir qué era lo que se necesitaba, lo que tendrÃa éxito. Después de esto, se centraron en una entrega de 12 semanas con intención de empezar a trabajar a partir de esa entrega. Crearon el producto, lo lanzaron rápidamente al mercado y ahora se centran en ofrecer iteraciones mensuales y capacidades progresivas a partir de ese producto.
Comenzar la casa por el tejado no siempre es malo, aunque significa colaborar
Muchas veces, dice Cohen, se cree que la innovación sólo ocurre en los laboratorios. «Nosotros entendemos la innovación en el contexto de trabajar con nuestros clientes para acelerar la entrega de nuevos productos y capacidades. Esperamos que tengan un efecto positivo inmediato en los desafÃos y necesidades comerciales de los clientes«. «Esto es un cambio fundamental por nuestra parte, con este enfoque, creo que lograremos tener más éxito».
¿Cuál es el siguiente paso en la innovación?
David Cohen explica que si nos fijamos en otros sectores que se han digitalizado durante la pandemia, veremos grandes dosis de innovación.
«La asistencia sanitaria está en este punto. Por tanto, investigamos cómo podemos convertirnos en una empresa de inteligencia de datos y asistencia sanitaria. Por ejemplo, los requisitos de documentación de los proveedores han dirigido la mayorÃa de la asistencia sanitaria».
También, continúa explicando, existe una carga cognitiva de administración en cuanto a los datos de los pacientes. Es necesario ayudar a destacar la información sobre la atención sanitaria para poder guiar a los proveedores al tratar a los pacientes.