¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Innovación frente a regulación, ahora con los cargadores

Innovación frente a regulación, ahora con los cargadores

Innovación frente a regulación, ahora con los cargadores

Innovación frente a regulación, ahora con los cargadores. Bruselas quiere que Apple cambie el sistema de carga de sus iPhone para 2024. La propuesta obligaría al gigante tecnológico a adaptarse a los cargadores estandarizados.

La Comisión Europea está lista para presentar una propuesta legislativa para obligar a los fabricantes a usar un cargador común para dispositivos electrónicos. Esta información surge de un funcionario de la Comisión, que participa de cerca en la propuesta.

Dicha propuesta requerirá que todos los fabricantes armonicen los puntos de carga en los dispositivos, utilizando para ello un puerto de carga USB-C. Además ordena que hagan que su protocolo de software para carga rápida sea interoperable entre marcas y dispositivos.

Innovación frente a regulación, ahora con los cargadores

El objetivo principal de la nueva legislación es la tecnológica principal estadounidense Apple. Ha empujado en la dirección contraria a otros intentos de la UE para estandarizar los cargadores a través de requisitos vinculantes. El argumento es que esto va en contra de la innovación.

Estas nuevas reglas también se aplicarán a tablets, auriculares, cámaras y altavoces. «No armonizará todos los cargadores directamente, sino que armonizarán los puntos de carga de los dispositivos«, dijo el funcionario. Las reglas no se aplicarán a los e-books ni a los cargadores inalámbricos.

Innovación frente a regulación, ahora con los cargadores

La Comisión apunta a adoptar la propuesta para el año que viene. Dará a los países miembros un año para transponerla a su derecho interno, según el funcionario. Los fabricantes tendrán otro año para implementarlo. Esto significa que «debería estar listo para mediados de 2024″.

Los fabricantes también deberán dejar de vender un cargador con cada nuevo teléfono inteligente, dando a los consumidores la opción de usar el cargador anterior. La propuesta, destinada a reducir los deshechos electrónicos, recibió el apoyo del Parlamento Europeo el año pasado.

La Comisión espera que la propuesta reduzca la cantidad anual de deshechos electrónicos producidos en la UE en 980 toneladas.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Strength: Very Weak
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox