¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

La electricidad también es el futuro de la aviación

La electricidad también es el futuro de la aviación

La electricidad también es el futuro de la aviación

Rolls-Royce prueba aviones totalmente eléctricos con una apariencia muy de ciencia ficción. La electricidad también es el futuro de la aviación.

Un avión totalmente eléctrico llamado Spirit of Innovation, construido por el fabricante británico Rolls-Royce, se lanzó a los cielos por primera vez a mediados de este mes.

El elegante avión de hélice monoplaza, un diseño que recuerda a los aviones de carreras de la década de 1930, despegó desde Boscome Down en la plataforma del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

Pasó 15 minutos en el aire, un hito para el transporte aéreo más ecológico y totalmente eléctrico. Es un trampolín hacia el próximo intento de récord mundial de velocidad del Spirit of Innovation de volar a más de 300 mph.

La electricidad también es el futuro de la aviación

La hélice del avión funcionaba con un tren motriz eléctrico de 400 kilovatios. Esto equivale a más de 500 caballos de fuerza. Mientras tanto, Rolls-Royce afirma tener también el paquete de baterías con mayor densidad de energía jamás fabricado para un avión.

El proyecto contó con un respaldo sólido y fue patrocinado en parte por el gobierno británico y el Instituto de Tecnología Aeroespacial. Este último es un importante centro de investigación aeroespacial del país.

«Estamos enfocados en producir los avances tecnológicos que la sociedad necesita para descarbonizar al transporte por aire, tierra y mar. Debemos capturar la oportunidad económica de la transición al cero neto». Esto lo dijo el CEO de Rolls-Royce, Warren East en un comunicado.

«No se trata solo de batir un récord mundial. La tecnología avanzada de la batería y propulsión desarrollada para este programa tiene aplicaciones interesantes para el mercado de la movilidad aérea urbana. Puede ayudar a hacer realidad el «jet zero».

Rolls-Royce tiene metas ambiciosas. Tiene la esperanza de lograr operaciones netas cero para 2030. Con la tecnología adecuada en el lugar adecuado, es posible que exista esta oportunidad.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Strength: Very Weak
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox