¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

TikTok también te ayuda a vender B2B

TikTok también te ayuda a vender B2B

TikTok también te ayuda a vender B2B

TikTok se ha ganado la reputación de ser una poderosa herramienta de marketing B2B. Esto es debido a su naturaleza visual y al potencial de colaboración con los creadores de contenido. TikTok también te ayuda a vender B2B.

Sin embargo, para la mayoría de las empresas B2B, es probable que TikTok se encuentre en la base de sus prioridades para el marketing en redes sociales. Sin embargo, cada vez más empresas B2B reconocen que TikTok puede ofrecer algo más que desafíos de baile y contenido animal adorable.

Parte del éxito de TikTok viene de lo «poco profesionales» que son sus vídeos. Suelen ser vídeos editados de forma sencilla y rápida, lo que produce un sentimiento de simpatía o cercanía en los que los ven.

El marketing racional le pide a una persona que actúe de una forma concreta y le dice exactamente por qué debería hacerlo. El marketing emocional, por otro lado, crea conciencia de marca.

Es más probable que las personas compren de una marca que conocen y con la que tienen una conexión. Esta es exactamente la razón por la que TikTok es un canal muy valioso para agregar a la parte superior de su embudo de ventas.

TikTok también te ayuda a vender B2B

Estos son algunos de los beneficios que TikTok puede aportar al marketing B2B.

Redes

La creación de redes es una táctica fundamental en el marketing B2B. LinkedIn se diseñó en torno a la formación de conexiones en línea con otros profesionales, por ejemplo.

Pero el hecho de que TikTok no esté diseñado para profesionales no significa que no pueda usarse de una forma efectiva para ello. Se pueden usar hashtags locales específicos para conectarse con otros profesionales locales y posibles clientes.

Esto mismo pasa en la selección de las palabras clave para SEO. Participar en las tendencias de audio que se ajustan bien a nuestra marca, objetivos y público es otra forma de darse a conocer y establecer contactos con clientes potenciales.

TikTok también te ayuda a vender B2B

Evocando emociones

Al pensar en el marketing B2B, es probable que la palabra «emotivo» no sea la primera que se nos ocurra. Una plataforma informal como TikTok puede parecer demasiado extraña en comparación con el tono de un blog de empresa. Sin embargo, como dicta la regla general del marketing, las mejores ideas pueden venir de tirar todas las reglas por la ventana, haciendo algo creativo e inesperado.

Al final del día, los clientes potenciales no son tan diferentes de los consumidores B2C. Todavía buscan confianza y autenticidad en un producto o servicio.

Por poner un ejemplo, se puede usar TikTok para compartir las historias de origen del negocio, hablar sobre sus valores y el trabajo de caridad, o simplemente poner el foco en el perro que tienes en la oficina. Esto puede hacerse también en LinkedIn. Sin embargo y como decíamos al principio, el formato y naturaleza informal de los vídeos de TikTok se ajustan más a este tipo de contenido.

Resultados rápidos

No se necesita una gran cantidad de seguidores para lograr un alto valor en TikTok. Esto es debido a que el número de seguidores y el compromiso anterior no se tienen en cuenta para el algoritmo de TikTok. En cambio, los vídeos se clasifican individualmente, independientemente del perfil.

TikTok también te ayuda a vender B2B

No sólo para los jóvenes

Un error común es pensar que TikTok sólo es útil para el marketing dirigido a los jóvenes. Aunque el 41% de los usuarios tengan entre 16 y 24 años, el 59% restante se va a otros grupos entre los que se encuentran los adultos.

Hay que tener en cuenta que TikTok tiene más de 1.1 mil millones de usuarios activos en todo el mundo. Esto le brinda una audiencia considerable a la que dirigirse.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox