¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

El reciclaje al rescate de la falta de suministros

El reciclaje al rescate de la falta de suministros

El reciclaje al rescate de la falta de suministros

¿Por qué Ford ha invertido unos 50 millones de dólares en una startup de reciclaje de baterías? Con los metales importantes en escasez, el reciclaje de baterías rentable es clave para la adopción masiva de los vehículos eléctricos. El reciclaje al rescate de la falta de suministros.

No falta mucho para que el mundo de la automoción deba preocuparse y tratar al reciclaje como un nuevo miembro en la familia. Específicamente, el reciclaje de las baterías es necesario ya hoy en día. Con la adopción de los vehículos eléctricos que aumentará en los próximos años, los metales cruciales para ello como el litio, el cobalto, el cobre y el níquel podrían escasear si las empresas sólo confían en la minería de los mismos.

El reciclaje al rescate de la falta de suministros

Hace unos días, Ford invirtió 50 millones de dólares en Redwood Materials. Se trata de una empresa de reciclaje de baterías para vehículos eléctricos dirigida por el cofundador y ex director de tecnología de Tesla. Como parte de la inversión, Redwood ayudará Ford a reciclar sus propios materiales de baterías para vehículos eléctricos y crear una cadena de suministro de «circuito cerrado».

La empresa de reciclaje de baterías afirma que puede recuperar el 95% de los elementos usados en las baterías. También creó una ronda de financiación de 700 millones de dólares en julio. Además de esto, se asoció con Panasonic y Amazon para reciclar baterías de iones litio y otros desechos electrónicos en el pasado.

El reciclaje al rescate de la falta de suministros

El reciclaje de baterías es clave para construir un futuro totalmente eléctrico y sostenible. Esto es tanto porque el suministro de metales es finito como por las condiciones inhumanas en las que ciertos minerales, como el cobalto, a menudo se extraen.

El cobalto y el níquel corren un mayor riesgo de escasez que el litio. Sin embargo, incluso este elemento relativamente abundante enfrentará problemas de suministro si la adopción de vehículos eléctricos aumenta tan rápido como se espera. Las empresas también están atacando el extremo opuesto de estos problemas. Están intentando crear formas de minería novedosas (la de fondo marino), más eficientes y/o más seguras.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox