¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Las RRSS llegan a la promoción de las startups

Las RRSS llegan a la promoción de las startups

Hace un mes, podíamos leer en El Mundo cómo Tik Tok se ha convertido en la red social más grande del momento. La app, que basa su contenido en vídeos cortos, es la última sensación entre los jóvenes (y algunos adultos). Como hemos comentado alguna vez, Tik Tok es también una herramienta fantástica para el B2B por su naturaleza visual y la colaboración con creadores más grandes. Una metodología que se aplica desde los usuarios más pequeños hasta las empresas más grandes.

Las RRSS son el gran negocio de nuestra generación: una manera fantástica de mantener el contacto con conocidos/desconocidos, mantenerse informado y perder horas delante de la «pantallita» como dirían nuestras madres. Puedes hasta encontrar al amor de tu vida en algunas. Pero también sirve para los negocios, no olvidemos. Teniendo en cuenta la importancia que tienen, las startups necesitadas de publicidad comienzan a descubrir la herramienta que supone para buscar inversión y público.

LinkedIn y su Top 50 repleto de marketing

Como cada año, LinkedIn ha publicado su lista de las 50 startups más valiosas. Los sectores más destacados se pueden imaginar: Internet, ingeniería, software… Hay, sin embargo, una grata sorpresa para las relaciones públicas: 23 de las 50 empresas listadas cuentan entre sus habilidades con el «social media marketing». Concretamente, 7 de las 10 primeras compañías lo tienen.

Eso demuestra el verdadero crecimiento detrás del marketing digital desde la pandemia e incluso antes. La gente busca contenido, se suscribe y lo introduce en su horario. Hacer un «Tap-in» a ese mercado se vuelve cada vez más necesario, sea cual sea tu especialidad. ¿Te dedicas al software? Publica tutoriales sobre cómo usarlo. ¿Te gusta el cine? Comienza un blog y puede que te fiche hasta un periódico de primera. Y así con cualquier tema que se nos pueda ocurrir.

La variedad y el crecimiento dentro de la gestión de RRSS

El mundo de las RRSS es bastante variopinto. Se puede encontrar a todo tipo de personas navegando por ellas. Aquellos que trabajan en ellas tampoco se quedan atrás. Desde universitarios de todo tipo hasta expertos en el campo, pasando por aquellos que lo cogieron como afición y lo convirtieron en profesión. Ha supuesto una verdadera revolución en el mercado laboral del marketing. En el mundo de las startups es fácil encontrar estos candidatos, ya que su margen para seleccionar perfiles es más bajo debido a los salarios y muchas veces sólo necesitan un canal para cerrar clientes.

Universidades, centros de formación e incluso «influencers» de todo el mundo ofrecen cursos sobre cómo emplear las redes sociales profesionalmente. Cada vez más empresas buscan algún experto en SEO o en Social Media que les abra las puertas de la publicidad y la promoción online. No es ninguna casualidad, entonces, el aumento que estamos comentando en este artículo, que ha abierto la posibilidad de tener particulares y estudios consagrados exclusivamente a la creación de contenido para terceros o la gestión de sus RRSS.

El social marketing dentro de la ejecutiva

El trabajo como Social Media Manager puede ser especialmente duro. Requiere estar atento las 24 horas del día para descubrir las tendencias del sector o salvar a la empresa tras un lapsus en las comunicaciones web. Los testimonios de algunos de los responsables de estos encargos en las grandes empresas lo demuestran:

  • «Estoy conectado al teléfono las 24 horas del día»
  • «Se trata de gestionar crisis constantes»
  • «Hay que estar al día de absolutamente todo lo que pasa en tu negocio y la competencia»

Puede que el trabajo de SMM sea un nido constante de estrés y tenga unas responsabilidades muy altas para la imagen de su empresa, pero entonces ¿Por qué se quedan fuera con frecuencia de las ejecutivas? La relevancia que tienen todavía es difícil de percibir por los altos directivos, que intentan reducirlo a aquello que genera un beneficio tangible. Pero poco a poco, esto empieza a cambiar. El marketing social se ha vuelto una parte integral del éxito de las empresas en un mercado lleno de competencia.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox