¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

¡Que no falte energía para la minería de Bitcoin!

¡Que no falte energía para la minería de Bitcoin!

¡Que no falte energía para la minería de Bitcoin!

Los mineros de Bitcoin miran hacia la energía nuclear a medida que aumentan las críticas ambientales. ¡Que no falte energía para la minería de Bitcoin!

Algunos mineros de criptomonedas están llegando a acuerdos con operadores de plantas nucleares en dificultades, libres de carbono y que tienen un exceso de capacidad de energía.

Los mineros de Bitcoin, criticados por su considerable huella ambiental, están forjando asociaciones con propietarios de plantas de energía nuclear en dificultades y con energía de sobra.

Los mineros están hambrientos de electricidad y quieren energía estable y libre de carbono. A su vez, las plantas nucleares que tienen problemas necesitan nuevos clientes.

Talen Energy Corp. ha entrado en una empresa conjunta con la empresa minera de Bitcoin TeraWulf Inc. Ha comenzado el desarrollo de terrenos para una instalación minera del tamaño de cuatro campos de fútbol junto a su planta nuclear en Pensilvania. El generador nuclear de Energy Harbor Corp. proporcionará energía a un centro minero de Standard Power en Ohio a partir de diciembre.

¡Que no falte energía para la minería de Bitcoin!

«Estamos aumentando la demanda junto a la planta nuclear existente», dijo el presidente de Talen Energy, Alex Hernández. Este último dirige la subsidiaria que desarrolla conjuntamente el proyecto minero cerca de la estación eléctrica de vapor Susquehanna.

Los nuevos proyectos nucleares también están apuntando a los mineros de criptomonedas. La startup Oklo Inc planea construir una planta de energía de fisión a pequeña escala que pueda funcionar con combustible nuclear usado. Ahora ha firmado un acuerdo de suministro de 20 años con la empresa de hardware y hosting Compass Mining.

«Los desafíos de ambas industrias son los aspectos positivos de la otra». Esto lo dijo Sean Lawrie, socio de la consultora ScottMadden Inc.

La minería de bitcoins es un proceso que consume mucha energía. Para desbloquear más monedas, los mineros deben resolver problemas matemáticos que se vuelven cada vez más complejos. Esto significa que requieren más potencia informática y electricidad. Hace una década, la minería sólo requería una persona con un PC. Sin embargo, el aumento de los precios del bitcoin y una oferta limitada han creado una verdadera carrera por minar. La forma de aumentar las probabilidades de resolver los problemas es poner más máquinas a trabajar.

¡Que no falte energía para la minería de Bitcoin!

«En el núcleo de la minería de bitcoins se encuentra la energía y la infraestructura energética». Esto lo dijo Paul Prager, director ejecutivo de TeraWulf.

Duos de mineros y nucleares, ¿el futuro?

El aumento de las vastas operaciones mineras ha alimentado las críticas de los ambientalistas y otros de que el uso creciente de electricidad de combustibles fósiles para criptomonedas podría desperdiciar recursos y empeorar el cambio climático. Un tweet de Elon Musk que expresaba su preocupación por el impacto ambiental de la minería, hizo que los precios del bitcoin cayeran en picado.

Mientras tanto, la energía nuclear ha perdido el favor del público a raíz de accidentes como el del desastre de Fukushima en Japón en 2011.

Las plantas nucleares proporcionan una fuente constante de energía libre de emisiones, pero al igual que las centrales eléctricas de carbón, muchas se enfrentan a un desafío de vender su producción en los mercados de energía al por mayor. Esto ocurre por la dura competencia de la energía eólica y solar.

Si bien se esperan más vinculaciones entre nucleares y mineros, no es probable que sean lo suficientemente grandes o sucedan lo suficientemente rápido como para salvar las plantas nucleares que se tambalean al borde del cierre. Esto lo dijo Bill Dugan, director de Customized Energy Solucions.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox