Las criptoestafas son, por mucho, la principal amenaza para los inversores, según una encuesta de los reguladores de valores de América del Norte. Los inversores en Crypto, contra los influencers «Pump-n-Dump».
En junio de 2021, hasta el 21% de todos los adultos estadounidenses vieron la publicación de Instagram de Kim Kardashian que promocionaba una criptomoneda llamada EthereumMax. El principal regulador del Reino Unido la consideró «la promoción financiera con el mayor alcance de audiencia de la historia».
Los inversores en Crypto, contra los influencers «Pump-n-Dump»
Sin embargo, algunos dicen que sólo fue una estafa. Hace unos días, un grupo de inversores de EthereumMax demandó a Kardashian, así como al boxeador Floyd Mayweather y a la ex estrella de la NBA Paul Pierce. Supuestamente habían aumentado el precio de las criptos para vender sus propios tokens de EthereumMax con garantías (una vez más, vemos que eso de que las criptomonedas no obedecen a nadie y que son libres… se cae).

Mayweather usó unos calzones promocionando EthereumMax en una pelea con Logan Paul el año pasado. Paul Pierce, por su parte, tuiteó en mayo del año pasado que había ganado más dinero con EthereumMax en un mes que en todo un año trabajando en ESPN.
EthereumMax, que no tiene conexión con la segunda criptomoneda más grande, ethereum, había caído un 98% según la denuncia y a día de hoy, sigue sin recuperarse.
Como hemos dicho al principio (y dicen los reguladores), hay que tener mucho cuidado con las criptos, sus promesas y sus promociones.