El capital privado se prepara para la inversión en el Rent-To-Buy doméstico. La compra de Home Partners of America por parte de la firma de capital privado Blackstone Group por 6.000 millones de dólares tiene como objetivo crear un camino alternativo a la propiedad de la vivienda.
Desde 2008, tanto las empresas tecnológicas como las financieras compraron viviendas a medida que EE.UU. se recuperaba de la crisis financiera mundial. Sin embargo, esta nueva tendencia inmobiliaria corporativa de «alquilar para comprar» podría continuar cerrando al puerta a compradores de viviendas individuales durante los próximos cinco años.
El capital privado se prepara para la inversión en el Rent-To-Buy doméstico
Home Partners inició el modelo de alquiler con opción de compra para personas que no pueden calificar para una hipoteca bajo un cronograma de alquiler de cinco años con aumentos anuales predeterminados. Entonces, el inquilino puede proceder con la compra de la vivienda o marcharse. Firmas corporativas como Invitation Homes y American Homes 4 Rent cuentan con carteras de más de 50.000 viviendas en alquiler. Progress Residential utiliza algoritmos computarizados de búsqueda de propiedades y ofertas rápidas en efectivo para adquirir hasta 2.000 casas al mes para inversionistas globales.

Las corporativas tienden a vencer a los compradores individuales con ofertas en efectivo y sin contingencias. También aumentan el alquiler en promedio 20% para las nuevas mudanzas. Las empresas corporativas también invirtieron 77 mil millones de dólares en el mercado de viviendas de alquiler en la primera mitad de 2021.
Muchos contratos de alquiler con opción a compra ponen el mantenimiento y las reparaciones sobre los hombros del inquilino. Sólo una quinta parte de los inquilinos de Blackstone acaban comprando sus viviendas, mientras que el resto las abandona por una u otra razón. El moderno plan de negocios de capital privado podría resultar contraproducente si la mayoría de los inquilinos no puede comprar las casas y pagar un 20% por encima del valor de mercado durante años en lugar de ahorrar para una hipoteca. Se espera que los precios de las viviendas aumenten hasta un 5% este año, junto con un aumento de las tasa hipotecarias. Es por esto que los propietarios corporativos podrían sufrir una falta de compradores y terminar con un sobre stock en los próximos 5 años.