¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

El creador de Second Life avisa sobre el Metaverso creado por grandes empresas

El creador de Second Life avisa sobre el Metaverso creado por grandes empresas

El creador de Second Life avisa sobre el Metaverso creado por grandes empresas

Philip Rosedale regresa al mundo digital que creó para ayudar a inyectar crecimiento. El creador de Second Life avisa sobre el Metaverso creado por grandes empresas.

Philip Rosedale en 2003 lanzó el juego online donde los jugadores que usaban avatares podían pasar el rato, socializar con otros jugadores y hacer compras. Second Life es un precursor de los mundos virtuales que las grandes empresas tecnológicas ahora están tratando de crear y que a menudo se denominan «metaverso». El Sr. Rosedale regresará a la empresa que dejó en 2010 para servir como asesor estratégico y dirigir su expansión a medida que el metaverso gana tracción, dijo en una entrevista.

El Metaverso aún sigue siendo en gran medida más aspiracional que real. Se ha convertido en un nuevo y candente campo de batalla para las empresas de tecnología que buscan una fuente importante de ingresos. Facebook el año pasado se renombró a Meta para reflejar su enfoque en el ámbito digital y se comprometió a gastar miles de millones de dólares para realizar su metaverso en los próximos años. Este involucraría auriculares, software y más de realidad virtual y aumentada.

El creador de Second Life avisa sobre el Metaverso creado por grandes empresas

Microsoft, Nvidia, las compañías de videojuegos y otras también están haciendo esfuerzos para entrar en este metaverso y beneficiarse de un mundo online. En este, los usuarios pueden interactuar con otros y participar en experiencias inmersivas como conciertos.

Rosedale dijo que los modelos comerciales que sustentan algunos de los gigantes tecnológicos actuales, como el seguimiento del comportamiento de los usuarios para orientar anuncios, serían potencialmente dañinos en el metaverso. Este es más inmersivo que las plataformas digitales actuales. «Creo que existe un riesgo existencial genuino asociado con la plataforma en que se hace».

El creador de Second Life avisa sobre el Metaverso creado por grandes empresas

Second Life puede haber tenido una ventaja inicial sobre algunas de las empresas del metaverso con las que pretende competir. Second Life se lanzó antes de que se fundase Facebook, pero ha rondado el millón de usuarios desde 2008, según un portavoz de la empresa. Facebook, Instagram y otros servicios de Meta tenían más de 3.500 millones de usuarios mensuales combinados. La compañía de videojuegos Epic Games, que también está haciendo movimientos en el metaverso, tiene muchas veces la cantidad de usuarios que tiene Second Life.

Second Life a por el metaverso

Brad Oberwager, presidente de la empresa matriz de Second Life, Linden Research Inc., dijo que estaban trabajando con Rosedale para impulsar el negocio. Second Life ya ofrece la posibilidad de que las personas retiren dinero de las ventas del juego al mundo real. Esto es una característica que falta en algunos otros metaversos emergentes. Esto debería atraer a los usuarios, dijo. Las próximas actualizaciones centradas en mejorar aún más los componentes sociales y económicos del juego, prometen impulsar el crecimiento de usuarios. También tienen pensado mejorar los aspectos como los avatares y el mercado digital.

Aún así, Second Life enfrenta un desafío como una plataforma de dos décadas. Algunos de los grupos de usuarios más grandes de sus competidores nacieron en los últimos 24 años. No están familiarizados con Second Life con servicios como Roblox o Fortninte. Oberwager dijo que Second Life puede ganarse a esta generación al crear una mejor experiencia de usuario. Tendrá avatares más realistas y no seguirá los modelos comerciales de otras empresas tecnológicas que rastrean el comportamiento del usuario.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Strength: Very Weak
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox