¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Los artículos de lujo siguen subiendo de precio, pero sus clientes siguen comprando

Los artículos de lujo siguen subiendo de precio, pero sus clientes siguen comprando

Los artículos de lujo siguen subiendo de precio, pero sus clientes siguen comprando

Chanel prueba a los amantes de los bolsos con aumentos de precios de 3.000$. Los artículos de lujo siguen subiendo de precio, pero sus clientes siguen comprando.

El bolso pequeño Classic Flap de Chanel SA siempre ha sido un artículo de lujo. Sin embargo, después de tres aumentos de precio el año pasado, se vende por unos 8.200$. En 2019 costaba 5.200$.

La casa de moda francesa ha estado subiendo los precios a un ritmo más rápido que otras marcas de lujo. Esto ha provocado la protesta de algunos compradores y ha puesto a prueba su predisposición a pagar.

Otras empresas como Verizon Communications Inc. también han estado subiendo los precios para compensar los crecientes costes de las materias primas, la mano de obra y los transportes. Los precios al consumidor de bienes y servicios aumentaron un 7% en diciembre. Este es el ritmo más rápido desde 1982, lo que incitó a la Reserva Federal a comenzar a subir las tasas de interés en marzo.

Los artículos de lujo siguen subiendo de precio, pero sus clientes siguen comprando

Una portavoz de Chanel dijo que la empresa ajustaba los precios regularmente para tener en cuenta los cambios en los costes de producción y de materias primas. También tienen en cuenta las fluctuaciones del tipo de cambio. «El precio en ciertas materias primas, que ya eran difíciles de conseguir por la calidad que requerimos, aumenta regularmente y por lo tanto nos lleva a ajustar nuestros precios».

Las empresas de lujo han estado aprovechando el aumento de la demanda para reposicionar sus marcas como aún más exclusivas y costosas. La práctica es anterior a la pandemia, pero recibió un impulso el año pasado a medida que los compradores, al salir de los confinamientos, adquirían bolsos, zapatos, joyas y otros artículos como locos.

«Toda la industria del lujo está subiendo los precios». Esto lo dijo recientemente John Idol, director ejecutivo de Capro Holdings Ltd. «No hemos visto absolutamente ninguna resistencia de los consumidores a los aumentos de precio que hemos tomado, y habrá más».

Los artículos de lujo siguen subiendo de precio, pero sus clientes siguen comprando

Los aumentos de precios de Chanel se destacan por su tamaño y frecuencia, dijeron los analistas y consumidores. Aumentó los precios de sus bolsos Classic Flap tres veces en 2021. Hizo otro aumento de precio en enero en diferentes estilos, esto incluye los bolsos Coco Handle y Bunsiness Affinity, que ahora cuestan entre un 8% y un 12% más.

¿Pero y los compradores siguen comprando?

«Chanel ha tenido más aumento en los últimos años que otras marcas». Esto lo dijo Meaghan Mahoney Dusil, cofundadora y directora ejecutiva de PurseBlog.com y PurseForum.com, sitios web que rastrean el mercado. «La gente está sorprendida no sólo por la cantidad de veces que Chanel sube los precios, sino también por la cantidad. También se quejan de que la calidad no aumenta en consonancia con los precios».

La portavoz de Chanel dijo que que la compañía aumentó los precios de sus bolsos Classic Flap en enero, julio y noviembre de 2021. Sin embargo, se negó a comentar sobre el monto del aumento. Dijo que el aumento de enero de 2021 redujo las disparidades de los precios regionales al aumentar los precios en los EE.UU. Mientras tanto, los precios en otras regiones aumentaban ligeramente o se mantenían iguales.

Chanel es una empresa privada y, como tal, informa de los resultados financieros una vez al año. El informe de ventas más reciente es el de diciembre de 2020 y arrojaba una caída del 18% en las ventas. La portavoz dijo que las ventas comenzaron a recuperarse en el cuarto trimestre de 2020 y que las mejoras continuaron hasta 2021.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox