¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Prepara la playlist de tu oficina: el futuro del ambiente laboral

Prepara la playlist de tu oficina: el futuro del ambiente laboral

Prepara la playlist de tu oficina: el futuro del ambiente laboral

Cuando regreses a la oficina (si es que se regresa) es posible que notes algo diferente en las diversas áreas de la misma. Puede ser que haya un sonido cuidadosamente seleccionado. Prepara la playlist de tu oficina: el futuro del ambiente laboral.

Tal vez tengas un paisaje sonoro energizante en el estacionamiento para despertarte cuando llegues por la mañana. Puede ser que lo tengas alrededor de tu escritorio por la tarde para que no te duermas después de comer. Los espacios colaborativos podrían llenarse con sonidos más tranquilos y relajantes que inspiren y aumenten la productividad. La música destinada a relajarse puede filtrarse a través de los altavoces al final del día para avisarte de cuándo es momento de terminar.

Muchos empleados de empresas estadounidenses (y en todo el mundo) han pasado casi dos años trabajando desde casa. Están acostumbrados a los sonidos de los niños, a compartir cuarto, a las mascotas… Ahora, mientras algunas empresas consideran estrategias de reapertura total, una oficina silenciosa podría terminar sintiéndose como algo muy, muy antiguo.

Prepara la playlist de tu oficina: el futuro del ambiente laboral

Made Music Studio, una agencia de marca de sonido que crea sonidos exclusivos para marcas, como el logotipo de audio de HBO, apuesta a que este será el caso.

Está trabajando con Spatial, una empresa de software que se especializa en tecnología y potencia. Se describe como «experiencias de audio inmersivas para espacios comerciales, museos, parques temáticos y similares». En ellos desarrolla una serie de sonidos con entornos corporativos en mente. Permite a las empresas experimentar con audio mientras intentan atraer a los empleados de vuelta a la oficina.

Hacer que los empleados vuelvan a trabajar en la vida real es más importante para algunas empresas que para otras. Esto es lo que dice Calin Pacurariu, cofundador y director ejecutivo de Spatial.

«Los empleadores que se encuentran en industrias de muy alto crecimiento y cambios rápidos con mucha competencia potencial, se dan cuenta de que si sus equipos no están juntos, van a perder».

Prepara la playlist de tu oficina: el futuro del ambiente laboral

«Entonces, esto no se trata sólo del beneficio de los empleados, que lo es, sino que es para la supervivencia corporativa».

Banda sonora para tu trabajo

En otoño del año pasado, Made Music Studio y Spatial presentaron tres sonidos inspirados en los cuatro elementos para presentar el concepto a clientes potenciales. Las empresas que compran el software y los «ambientes sonoros» pueden crear experiencias más personalizadas más allá de los tres sonidos iniciales.

El «ambiente de bienvenida», diseñado para su uso en vestíbulos y entradas, está destinado a inspirar una sensación de calidez. El «ambiente de enfoque» tiene como objetivo reducir las distracciones en las áreas de coworking. Se diseñó un «ambiente energizante» para espacios de alto tráfico, como los pasillos, para crear una sensación de «optimismo y motivación», según las empresas.

Para oficinas grandes, los líderes pueden encargar paisajes sonoros más personalizados para llenar los diferentes espacios. Esto es lo que explica Alex Coutts, vicepresidente sénior y jefe de experiencia de Made Music Studio.

«Queremos asegurarnos de que realmente estamos calificando todas y cada una de las habitaciones y espacios para que se centren en una función específica. También para que brinden a los trabajadores la personalización que desean».

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox