No, no es un error tipográfico. Akili Interactive, el fabricante de videojuegos como medicamento, anunció planes de cotizar en bolsa al fusionarse con un SPAC dirigido por el inversor multimillonario Chamath Palihapitiya. ¿Un videojuego como medicamento? Según la FDA, todavía no.
¿Un videojuego como medicamento? Según la FDA, todavía no
Se valora a Akili en unos mil millones de dólares actualmente. El videojuego de Akili, EndeavorRx, se «convirtió» en el primer videojuego en ser aprobado como tratamiento médico cuando la FDA lo autorizó para tratar el TDAH en 2020. El juego aún no se ha comercializado, pero 1.000 médicos ya lo han recetado. Ahora, la compañía está trabajando en tecnología para tratar el trastorno del espectro autista, la depresión, la esclerosis múltiple y otros problemas cognitivos.

Sin embargo, la FDA realmente aún no ha aprobado ningún videojuego como medicamento. Lo que sí ha hecho ha sido aprobar dos terapias basadas en realidad virtual que tratan afecciones como el ojo vago y el dolor crónico, según The Verge.
Chamath trae algo de equipaje a la fiesta SPAC de Akili. En su podcast de hace unos días, dijo que «a nadie le importa» el genocidio de la minoría uigur por parte del gobierno chino, un tema que es una prioridad para muchos con los Juegos Olímpicos de Beijing que empiezan en breves. Su anuncio de Twitter del acuerdo con Akili está inundado de comentarios que dicen que la noticia está «por debajo de mi línea».