Ley Seca en Estados Unidos: algunos estados prohíben la venta de vodka ruso. Estados como Ohio, Oregón, Utah y New Hampshire se están subiendo al tren de las sanciones y boicots a Rusia. Por el momento, intentan boicotear las ventas de vodka de fabricación rusa.
Los gobernadores de Texas y Maine también están pidiendo a los minoristas y agencias estatales que retiren los licores rusos de los estantes.
Ley Seca en Estados Unidos: algunos estados prohíben la venta de vodka ruso
Si bien estos desaires pueden generar conciencia sobre la guerra de Ucrania, los estadounidenses prefieren su alcohol hecho en Texas. El vodka ruso sólo representaba sólo alrededor del 1,3% de vodka importado a Estados Unidos el año pasado. Esto es según el Consejo de licores destilados de los EE.UU.

Además, algunas marcas de vodka no rusas también están sintiendo los efectos. Las empresas estadounidenses han eliminado por error vodkas como Stoli y Smiroff, que se fabrican en Letonia y EE.UU., respectivamente, como protesta. Después de que el dueño de una licorería de Maine eliminase Stoli de sus estantes por error, dijo que «creo que envía una señal».
Rusia ha visto cómo sus lazos bancarios, comerciales, deportivos y de entretenimiento con Occidente, que ha construido durante décadas, se evaporan en cuestión de días. Hace unos de días, el viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, pidió a las empresas de videojuegos que desconectasen a los jugadores rusos y bielorrusos.