¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Los trabajos «tech» abandonan Silicon Valley por otras ciudades

Los trabajos «tech» abandonan Silicon Valley por otras ciudades

Los trabajos "tech" abandonan Silicon Valley por otras ciudades

Para los recruiters de la industria tecnológica, la atracción gravitacional de Silicon Valley experimenta la interferencia de ciudades más tradicionalmente asociadas con la Iglesia Mormona, coches icónicos y cosas que nada tienen que ver con Mark Zuckerberg. Los trabajos «tech» abandonan Silicon Valley por otras ciudades.

El Informe de contratación de tecnología de Datapeople, un fabricante de software de análisis de las personas, arroja algunos datos. Indica que las ofertas de trabajo de la industria tecnológica se están expandiendo lejos del epicentro histórico de la industria de Bay Area y hacia otros mercados como Salt Lake City, Miami, Detroit, Chicago y Austin.

La diáspora, combinada con la normalización generalizada del trabajo remoto debido a la pandemia, hace que los recruiters tecnológicos naveguen por un nuevo panorama económico y geográfico. Los candidatos remotos ahora están al mando de salarios al nivel de Silicon Valley mientras trabajan a cientos o a miles de km de distancia. Esto es lo que dijo Paul Wallenberg, director senior de servicios de tecnología en la firma de contratación y dotación de personal LaSalle Network.

Los trabajos «tech» abandonan Silicon Valley por otras ciudades

«Lo que ha hecho el reclutamiento un poco más difícil es el nivel de inflación salarial que se ha infiltrado en los mercados fuera del Valle. Lo que estamos viendo es, básicamente, una prima del 40% al comparar los rangos actuales con los salarios anteriores al COVID».

Con la industria de la tecnología extendiéndose más que nunca, los recruiters enfrentan nuevos desafíos que requieren un pensamiento creativo. Esto es así porque los solicitantes remotos, además de los que se entrevistan personalmente, solicitan los salarios de sus contrapartes de Silicon Valley. Tejal Wagadia, un recruiter de una importante empresa de computación en la nube, también se manifestó acerca de esto:

«Ha habido conversaciones sobre la compensación en las que los candidatos esperaban recibir el mismo pago que si estuviesen ubicados en Silicon Valley, excepto que los trabajos eran para candidatos remotos en áreas con un coste de vida más bajo».

Los trabajos "tech" abandonan Silicon Valley por otras ciudades

Según el informe de Datapeople que sintetiza «2 millones de trabajos publicados en 2021 por más de 10.000 empleadores», las listas de trabajos tecnológicos están aumentando. Sin embargo, los grupos de solicitantes se están reduciendo. «Después de una desaceleración en 2020, los anuncios generales de trabajos tecnológicos en 2021 fueron casi el doble para 2019 y 2020. En comparación con 2019, el tamaño promedio de los grupos de candidatos fue un 25% más bajo en 2021. En comparación con 2020, fue un 35% más bajo».

Unos requisitos más bajos

Entre 2019 y 2020, las ofertas de trabajo en empresas tecnológicas con sede fuera de Silicon Valley crecieron un 45% en Miami. Crecieron un 38% en Salt Lake City y un 36% en Austin. Finalmente, crecieron un 25% en Atlanta y un 15% en Detroit, según el informe de Datapeople. Las ofertas de trabajo en los mercados en crecimiento «por lo general, no son roles completamente remotos y se basan en la sede u oficinas o para lugares de trabajo específicos».

Las empresas están reaccionando a la contracción del mercado laboral con requisitos de grado más indulgentes con mayor frecuencia. Se ha visto una caída de los requisitos de maestría en un 35% y un descenso de los requisitos de MBA en un 17% en 2021 en comparación con 2020. Las empresas tecnológicas más destacadas que cotizan en bolsa todavía codician los títulos más altos. «Esto ocurre más que nunca, con un 25% más de sus trabajos solicitándolos».

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox