¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

El marketing «auditivo» es emplear sonidos para atraer clientes

El marketing «auditivo» es emplear sonidos para atraer clientes

El marketing "auditivo" es emplear sonidos para atraer clientes

La escucha de contenido de audio de palabra hablada (esto que parece un poco de Perogrullo pero tiene su sentido), aumentó un 40% en los últimos siete años. El marketing «auditivo» es emplear sonidos para atraer clientes.

Con un aumento del 8% interanual, esta tendencia está impulsada en gran medida por oyentes más jóvenes y multiculturales.

Además, hay aproximadamente 86 millones de oyentes de podcasts sólo en los EE.UU. La popularidad de tales programas ha impulsado la necesidad de que las marcas tengan una firma de audio única.

El marketing «auditivo» es emplear sonidos para atraer clientes

Las firmas de audio se han vuelto más frecuentes en los últimos años. Si bien el sonido se ha usado en logotipos durante décadas, (el icónico «para pa pa paaá» de McDonald’s), los logotipos sónicos están hechos específicamente para medios de solo audio. Por ejemplo, Mastercard presentó una identidad de marca sónica en 2019 que consiste en una serie de chirridos melódicos cortos.

El marketing "auditivo" es emplear sonidos para atraer clientes

El nuevo logotipo de audio de Tostitos, que incorpora el sonido creado por el chasquido de las patatas fritas y el golpeteo de los frascos de salsa, tuvo una puntuación general de atracción de marca un 13% más alto en comparación con la norma para los alimentos. Esto es según una encuesta realizada por Veritonic. Además, el 64% de los encuestados consideró que el sonido era divertido. El 64% de los jóvenes de 18 a 34 años, pensó que el sonido representaba la marca.

Al incorporar sonidos para sus frascos de salsa, Tostitos de a conocer sus productos sin chips. Además de una amplia variedad de patatas fritas, Tostitos tiene una gama de salsas prefabricadas. El logotipo de audio hace uso de los productos envasados de la marca usándolos como sustitutos de una batería.

El logotipo de audio podría ayudar a Tostitos a destacarse en el competitivo espacio de los snaks. Dado que los consumidores, especialmente los jóvenes, pasan más tiempo consumiendo contenido de sólo audio, tener una firma de audio única podría hacer que la marca sea más reconocible.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Strength: Very Weak
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox