¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

La inversión en RRHH puede cambiar como se trabaja en el sector

La inversión en RRHH puede cambiar como se trabaja en el sector

La inversión en RRHH puede cambiar como se trabaja en el sector

Los inversores de riesgo tienen la capacidad de hacer apuestas en los titanes del mañana. Esto es lo que han hecho con algunas empresas asociadas con Big Tech y ahora están metiendo la mano en sus bolsillos para financiar nuevas empresas que esperan reinventar los recursos humanos para el futuro. La inversión en RRHH puede cambiar como se trabaja en el sector.

Históricamente la tecnología utilizada por la industria de RRHH no ha visto los altísimos niveles de inversión que sí reciben otras industrias. Los detalles técnicos de RRHH (nóminas, cumplimiento, incorporación) en realidad no se han asociado con una gran innovación. Jason Corsello, fundador y socio general de Acadian Ventures, un fondo de capital de riesgo en etapa inicial y centrado en empresas que intentan ayudar en el lugar de trabajo, se pronunció al respecto.

«El área de RRHH tienda a no estar necesariamente a la vanguardia del aprovechamiento de la tecnología emergente». Sin embargo, esto puede estar cambiando. Los inversores de riesgo invierten dinero en empresas que intentan revolucionar la tecnología de RRHH. George LaRocque, fundador y analista principal de WorkTech, que analiza las tendencias de inversión en la industria, dijo lo siguiente.

La inversión en RRHH puede cambiar como se trabaja en el sector

«El mayor énfasis de recursos humanos en las iniciativas DEI y las crecientes demandas de trabajo híbrido han aumentado la cantidad de dinero que busca un hogar».

La afluencia también es indicativa de un cambio en la tendencia en la profesión de Recursos Humanos, dijo Corsello. Comparó esto con el auge del software como servicio (SaaS) hace 15 años. Excepto que ahora, dijo «en los últimos tres a cinco años, muchas de estas herramientas se han vuelto mucho más inteligentes», haciendo referencia al aprendizaje automático.

La inversión en RRHH puede cambiar como se trabaja en el sector

LaRocque insinuó «otra ola» de nuevas empresas que podrían ser un vistazo al futuro de la tecnología de recursos humanos, provenientes del «mundo Web3, metaverso blockchain… Creo que esa es la próxima explosión». Sin embargo, él y otros expertos advierten que el desarrollo de estas herramientas es aún incipiente.

Los inversores de riesgo han estado invirtiendo constantemente más de su dinero en nuevas empresas de tecnología en el lugar de trabajo desde 2017. Esto es según los datos proporcionados por Corsello. Pero 2021 fue un año excepcional para la industria del futuro del trabajo. Tuvo 16.8 mil millones de dólares invertidos en todo el mundo. En 2019, en comparación, los inversores tiraron «sólo» 4.4 mil millones en compañías similares. En ese momento, eso se consideró un año récord según LaRocque. Sin embargo, las ganancias inesperadas relativas de 2019 ya ha sido superada por el primer trimestre de 2022, que ha generado 4.5 mil millones de dólares.

«Ha habido este crecimiento en las empresas que han sido financiadas para ayudar con la globalización, en términos de contratación de empleados».

En general, el espacio tecnológico de recursos humanos está generando un gran interés por parte de los inversores de riesgo, según LaRocque. «Durante mucho tiempo solíamos hablar sobre recursos humanos que luchaban para conseguir su lugar en la mesa. Después, de la noche a la mañana fue como «no sólo estás en la mesa, sino que estás en el centro de atención de todos nosotros»».

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox