¿Listo para pasar a la acción y acelerar la innovación? Lee nuestro Flipbook de Innovación

Los creadores digitales pueden cambiar el marketing tal y como lo conocemos

Los creadores digitales pueden cambiar el marketing tal y como lo conocemos

Los creadores digitales pueden cambiar el marketing tal y como lo conocemos

Los investigadores estiman que el 75% de los especialistas en marketing estadounidenses gastarán dinero en influencers en 2022. Los creadores digitales pueden cambiar el marketing tal y como lo conocemos.

A medida que las empresas vierten cantidades récord en campañas de influencers, los EE.UU. pronto podrían ver un auge en las compras que ya se han extendido por toda China. La definición de fama ha cambiado a medida que más personas comunes encuentran carreras lucrativas como creadores de contenido en TikTok e Instagram. A medida que el contenido de influencers se expande a las plataformas Web3, la dinámica de poder de la economía de los creadores pronto podría pasar por completo de las plataformas a los creadores.

Los creadores digitales pueden cambiar el marketing tal y como lo conocemos

La cantidad de negocios relacionados con influencers aumentó un 25% el año pasado. El gasto global en estos creadores podría llegar a los 16 mil millones este año. El 29% de los estudiantes de secundaria estadounidenses han identificado a «creador» como su carrera favorita. Se proyecta que más de mil millones de personas se identificarán a sí mismas como creadores de contenido en los próximos cinco años. Incluso las celebridades del cine han recurrido a la creación de contenido para seguir siendo relevantes. La economía del creador también tiene espacio para crecer tanto en la India como en América Latina. En 2021, 100.000 canales seleccionados de YouTube aportaron colectivamente casi 2 mil millones de dólares a la economía india. Los usuarios latinoamericanos pasaron la mayor parte del tiempo online a nivel mundial.

Los creadores digitales pueden cambiar el marketing tal y como lo conocemos

A medida que crece el compromiso, los creadores de contenido exigirán más compensación. Las plataformas Web3 podrían ayudar a los creadores a diseñar tokens sociales y administrar modelos de jugar para ganar o mirar para ganar dentro de sus comunidades. Once plataformas de creadores alcanzaron el estado de unicornio en 2021. Tres más ya hicieron lo mismo en 2022. En la nueva economía de creadores, éstos podrán generar riqueza a través de flujos de ingresos pasivos basados en la comunidad en lugar de depender de una sola plataforma. Todos los miembros de la comunidad pronto podrían ser creadores que reciban una compensación por su tiempo y energía, lo que potencialmente podría desbloquear una nueva generación de creación de riqueza.

Comentarios
Subscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios online
Ver todos los comentarios
Agenda próxima
No hay eventos próximos
Destacados
Otros artículos
Podcasts
EP123: Simulación molecular en la Universidad Andrés Bello usando AWS
*
*
*
El nombre de usuario o nick es el nombre público para comentarios y foro. ¡Eligelo bien, luego no se puede cambiar!
*
*
    Fuerza: muy débil
    *
    Al registrarse en decisores, acepta los Términos del sitio web y la política de privacidad
     
    *
    *
     

    Únete a los decisores

    Súmate a la comunidad de directivos que afronta todos los retos de un comité de dirección.

    Iniciar sesión
    *
    *
     
     
    Contraseña olvidada
    Por favor, introduce tu usuario o tu correo electrónico.
    *
     

    ¡Mantente informado! y únete a nuestro canal de Telegram

    ¡Hola! hemos visto que te ha interesado esta noticia, tenemos un canal de Telegram donde las comentamos ¿Quieres unirte?

    0
    Nos encanta oír tus pensamientos, por favor deja un comentariox